La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué dijo Juan Reynoso sobre el crecimiento del fútbol de menores en el Perú?

El técnico de la Selección Peruana habló sobre el trabajo a hacer en las divisiones menores del país.

Juan Reynoso habló en conferencia de prensa. Foto: FPF
Juan Reynoso habló en conferencia de prensa. Foto: FPF

El técnico de la Selección Peruana habló sobre el trabajo a hacer en las divisiones menores del país.

El técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, brindó su conferencia de prensa del año para analizar el presente del plantel principal así como su balance desde que asumió el cargo. Otro de los temas que no pudo evitar fue el referente al crecimiento del fútbol de menores en el país.

"La tecnología aplicada al deporte es lo que nos ayudará a mejorar las competencias desde menores y no dar ventaja en el plano internacional. Tenemos que estar al tanto de todo y saber cómo llegan los jugadores", afirmó el popular 'Cabezón' para los medios.

Asimismo, aseguró que cualquier trabajo debería empezar con los jóvenes desde los 15 o 17 años, pues intentar 'modificar' ciertos hábitos en los jugadores de 20 años o más resulta complicado. Eso, dijo, ayudará a la alta competencia.

"Los futbolistas hoy vienen con una mala antropometría (medición para evaluar estado nutricional), no comen bien, ni descansan bien, por eso es que los hábitos no dan para la alta competencia. A los 23 años se puede corregir poco. Esto se trabaja en la sub 15 ó 17", apuntó.

Para Reynoso es importantísimo que todos los clubes peruanos y la Selección mantengan una comunicación fluida así podrían tener información respecto a los jugadores que ayudarán al desarrollo de los mismos.

"Insisto en el tema de la tecnología porque debemos conocer el minuto a minuto de los entrenamientos de los futbolistas. Nos interesa colaborar con más información para tener mejores jugadores y eso desde los más jóvenes", finalizó el técnico de la 'Bicolor'.