La Blanquirroja

Ricardo Gareca criticó duramente a Alianza Lima

El técnico de la Selección Peruana criticó duramente a Alianza Lima. ¿A qué se debió ello?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana criticó duramente a Alianza Lima. ¿A qué se debió ello?

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue muy crítico con la dirigencia de Alianza Lima por no reforzar a su equipo como se debe para competir de manera digna en la Copa Libertadores de América.

En una entrevista concedida a Teledeportes, el estratega argentino aseguró que los equipos nacionales no se refuerzan para competir a nivel internacional como sí lo hacen los campeones de otros países.

“Alianza tenía un equipo para ser campeón nacional, pero resulta que para competir a nivel internacional se desarmó totalmente. Los mejores jugadores que tenían se fueron”, indicó el técnico argentino. “En esto tenemos que ser claros, direccionarnos y decirnos las cosas, porque después las consecuencias los pagan los jugadores o los directores técnicos”, complementó Gareca.

“Cuando analizamos y decimos que la Selección es una isla de los clubes, es porque los clubes van a competir con una diferencia enorme con respecto a otros clubes de otros países. Los otros equipos campeones del continente se refuerzan para jugar la Copa Libertadores, al plantel que tienen se refuerza, y los equipos peruanos son totalmente al revés. Salen campeones y en vez de reforzarse, se desarman”, indicó el técnico de la Bicolor.

Por otro lado, analizó su primera etapa como técnico nacional, asegurando que ha tomado de lo bueno y lo malo para el nuevo proyecto que está emprendiendo. “No nos quedamos solo con la parte buena, sino con la parte mala también que tuvimos, la cual fue muy complicada y que al poco tiempo que estábamos nos encontrábamos últimos en las Eliminatorias y todo el mundo pedía nuestra cabeza”, dijo.

“La continuidad no solo se debe a resultados, se debe a que momentos muy complicados y difíciles la gente creyó. Creemos en el jugador peruano y no nos defraudó”, finalizó.

@fernandodavilac

Cómo que alguien d...

Ver tweet completo