La Blanquirroja

Ricardo Gareca le abrió las puertas de la selección a Gianluca Lapadula

Ricardo Gareca volvió a referirse sobre una posible convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca volvió a referirse sobre una posible convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana.

Ricardo Gareca sorprendió este viernes tras brindar una entrevista para el diario El Comercio en la que no descartó una posible convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana para los próximos partidos de la “Blanquirroja”. El “Tigre” reconoció que el delantero tano tiene las puertas abiertas de la selección nacional.

"Él sabe mi pensamiento. Se lo manifesté. Tiene que nacer [su interés de ir a la selección peruana]. Tiene las puertas abiertas de la selección a la medida que quiera participar", manifestó el estratega argentino tras ser consultado sobre la posibilidad de convocar al delantero italiano de madre peruana.

Tal y como sucedió el jueves, Ricardo Gareca declaró para la prensa local en el  que también habló sobre los próximos partidos amistosos frente a Holanda y Alemania en el viejo continente. La ausencia de Paolo Hurtado en la convocatoria, sobre el caso Paolo Guerrero y el nuevo ránking de la selección peruana.

"Necesita contención y tener paciencia. Es un ídolo. Se le debe aprovechar. No hay que subestimar el poderío de Paolo. Es un hombre de mucho temperamento. Un ganador. Él tiene las puertas abiertas. Vamos a esperar", señaló Gareca sobre Guerrero y su posibilidad de llegar a la Copa América 2019.

Por otro lado, el seleccionador manifestó sentirse conforme con nuevo ránking FIFA que ocupa Perú. "Yo creo que está bien. Hemos evolucionado. Debemos ganarnos un lugar a través de los resultados. Creo que es el lugar donde Perú tiene que estar. Verme más arriba o más abajo no me cambia la perspectiva, que es ir mejorando", apuntó.  

Además, explicó la ausencia de Paolo Hurtado para los próximos partidos amistosos de la “Blanquirroja”. "Necesita acapararse a su club. Nos gustaba cómo estaba en Vitoria. Era un referente. Está en consideración nuestra. En el Mundial se lesionó. Todo ello mermó su continuidad", concluyó.