La Blanquirroja

Raúl Rudiaz y sus pobres números con la Selección Peruana

El delantero del Seattle Sounders, no vive uno de sus mejores presentes cada vez que juega en la ‘Bicolor’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero del Seattle Sounders, no vive uno de sus mejores presentes cada vez que juega en la ‘Bicolor’.

El partido ante Ecuador (0-2) y ante Costa Rica (2-3), sirvió para sacar muchas conclusiones. Si bien es cierto, la Selección Peruana se vio muy confiada, los resultados reflejaron aún las cosas que se deben que mejorar. Desde, como controlar bien la posesión de pelota hasta tener al sustituto ideal de Paolo Guerrero que, suspendido en la actualidad, no correría con ventaja de cara a un futuro debido a su edad. Ahí viene a figurar, el delantero Raúl Ruidíaz, que ha sido el hombre escogido por Ricardo Gareca, de cara al gol para suplantar la baja sensible se Paolo.

Por su parte, la ‘Pulga’ que para muchos es el único delantero de nivel que se puede tener en la ‘Bicolor’, viene con ritmo, siempre titular en el Seattle Sounders y teniendo un buen promedio de gol en el equipo norteamericano. Sin embargo, el escenario es otro, ya que tras cerrar el año con dos amistosos ante Ecuador y Costa Rica, el delantero ex Universitario no pudo convertir para llenarse de confianza. Si bien es cierto, tuvo claras chances de gol, el ingreso de Jefferson Farfán en el partido ante los ‘Ticos’, lo catapultó ya que la ‘Foquita’ marcó minutos después de haber ingresado.

Asimismo, los números de Ruidíaz en la Selección son para el olvido. Y es que con 37 partidos en la vitrina, el delantero solo anotó cuatro goles. Increíble pero cierto, donde de las cuatro dianas, dos solo fueron goles en partidos oficiales mientras que la diferencia fue marcada en partidos amistosos. El Salvador (amistoso FIFA), Venezuela (Eliminatorias Rusia 2018), Brasil (Copa América Centenario) e Islandia (amistoso FIFA) previo al Mundial)

Sin embargo, otro es el caso respeto a clubes que, llegado recién este año, previo al Mundial, el delantero dio el salto del Monarcas Morelia al Seattle Sounders, donde registró una temporada más que excelente, acabando el semestre con 13 goles en 15 partidos oficiales, llegando a los play-offs de la MLS.