La Blanquirroja

Selección Peruana: Yotún y sus sensaciones tras la derrota ante Ecuador

El volante creativo de la ‘Blanquirroja’ dejó varios mensajes para el análisis.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante creativo de la ‘Blanquirroja’ dejó varios mensajes para el análisis.

La derrota de la Selección Peruana ante su similar de Ecuador sin duda dejó un amargo sin sabor no solo en los hinchas sino en los jugadores y el comando técnico liderado por Ricardo Gareca. Tras el encuentro varios seleccionados declararon a la prensa uno de ellos fue Yoshimar Yotún quien analizó el mal resultado.

“Hace rato que estamos jugando sin ‘9’ y hemos ganado partidos. Creo que no es correcto decir que falto este o el otro. Es una derrota que duele y debemos asumirla como tal”, afirmó Yoshimar Yotún a América TV. 

Ademas agrego: “Siempre asumimos el protagonismo del partido. Ellos se pararon muy bien atrás y supieron hacernos los golpes por intermedio de contragolpes. Es mejor que pase ahora, y no cuando peleemos por puntos”. 

De esta manera el volante del Orlando City de la MLS decidió ponerle paños fríos a la situación con respecto a la falta de un delantero en la selección que incluso fue uno de los temas mas recurrentes en la conferencia de prensa de Ricardo Gareca.

No tuvimos claridad, ni profundidad. Es el primer partido de mi época en el que no tuvimos situaciones de gol. Es para analizar, nunca nos había sucedido y más aún en nuestras condición de local. Es como para trabajar”, declaró el estratega argentino.

Sin duda tras la derrota de 2-0 ante Ecuador, Ricardo Gareca y su comando técnico tendrán mucho por analizar, pues la realidad de juego que mostró la ‘Blanquirroja’ no fue de las mejores, si bien es cierto que hemos sido derrotados anteriormente por Holanda y Alemania y se empató contra Estados Unidos, en ninguno de los encuentros mencionados se vio un nivel tan bajo de elaboración con el balón. 

Como se recuerda Perú se enfrentará a Costa Rica el martes 20 de noviembre en el estadio Monumental de la UNSA desde las 7:30 pm. Los dirigidos por Ricardo Gareca cerrarán el 2018 jugando en la Ciudad Blanca y esperando obtener un triunfo para devolverle la tranquilidad a los hinchas y al comando técnico.