PERÚ

Perú fue goleado por Chile y se despidió de la Copa América Femenina

La Selección Peruana no tuvo la mejor despedida de la Copa América Femenina al sucumbir ante la anfitriona Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana no tuvo la mejor despedida de la Copa América Femenina al sucumbir ante la anfitriona Chile.

La Selección Peruana Femenina se fue derrotada de la Copa América Femenina 2018 al sucumbir de forma contundente 5 a 0 ante Chile, que con este resultado logró su clasificación a las semifinales del torneo.

El conjunto dueño de casa se vio hoy más ambicioso que en sus partidos anteriores y con mayor facilidad para llegar al área rival, la que a ratos invadió a placer y fue letal en el remate a puerta.

Un doblete de Yanara Aedo en los minutos 28 y 65 y anotaciones de Yesenia López, en el minuto 37; Francisca Lara, en el 62 y María José López en el 85 llevaron a las chilenas al triunfo y a la clasificación, para alegría de los más de 10.000 asistentes al estadio La Portada de la ciudad de La Serena.

La clasificación le aseguró a Chile boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la oportunidad de luchar por los pasajes al Mundial de Francia de este año y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EFE

Goles del Perú vs Chile

Incidencias del partido

Min 0' Comenzó el partido en La Portada.

@SeleccionPeru

#CopaAmericaFemenina2018 ...

Ver tweet completo

Min 7' Se mantiene el cero en estos primeros pasajes del encuentro.

Min 15' Fuerzas parejas hasta ahora. No se mueve el tanteador.

Min 24' Atacó Chile con María rojas, pero bien la portera peruana para contener el remate.

Min 28' GOL de Chile, Yanara Judo abre el marcador en La Portada.

Min 32' GOL de Chile, Yesenia López con fuerte remate aumenta para las locales.

Min 45' Se termina el primer tiempo en La Portada.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo en La Portada

PREVIA

Las dirigidas por Ytalo Manzo llegan de una dolorosa goleada ante el líder y ya clasificado Colombia (3-0) e intentarán como 'premio consuelo' poder vencer a los 'sureños', quienes no son un rival fácil a vencer ya que se ubica de escolta de los cafeteros con cinco unidades.

Será un rival duro. Chile va a salir a jugar una final contra nosotros. Además de ser el clásico del Pacífico, hay muchas cosas de por medio como fue el 12-0 que sufrimos el año pasado y es una cosa en la que nos ha marcado. Esperamos hacer una actuación acorde a las expectativas que tiene la Federación y el pueblo peruano, terminando bien el campeonato”, dijo en la previa del encuentro el técnico.

A esto le agregó: “El promedio de nuestras jugadoras es de 21 años. Tenemos niñas que han jugado desde los 16 años y llegamos bien. Se nos vienen los juegos Odesur y los Juegos Panamericanos el próximo año. Los resultados no han sido buenos, pero como experiencia nos sirve muchísimo”.

Casualmente, la 'Roja' obtuvo un gran triunfo este último lunes por 1-0 ante Uruguay y quieren ratificar ese logro, ganando a la 'blanquirroja' pero a su vez, clasificando al Mundial de Francia del 2019. Como se sabe, el campeón y subcampeón tendrán también la oportunidad de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe resaltar que Perú, no ha tenido una mejor papel en este tipo de competencias desde el año 1998. En aquella edición, la Selección obtuvo un grandioso tercer lugar después de caer en la tanda de penales, primero ante Argentina y propiamente con Colombia.

Perú vs Chile EN VIVO ONLINE desde las 17:00 hora local con todas las incidencias, goles y minuto a minuto por la web de futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

Perú

Maryory Sánchez; Claudia Cagnina, Kamila Cuchillo, Aranxa Vega, Ximena Solís; Katarina Comesaña, Gretta Martínez, Lorena Cortez, Piernina Núñez; Sharol Taboada y Karla López.

Hora: 17:00 hora peruana

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

TE PUEDE INTERESAR:  Perú y Uruguay se repartieron los puntos por la Copa América Femenina

TE PUEDE INTERESAR: Paraguay vs Uruguay VER EN VIVO ONLINE por la Copa América Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com