La Blanquirroja

Perú perdió 2-0 frente a Ecuador en el estadio nacional de Lima

La Selección Peruana perdió ante Ecuador en el Estadio Nacional 

Actualización
Perú vs Ecuador. Foto: EFE
Perú vs Ecuador. Foto: EFE

La Selección Peruana perdió ante Ecuador en el Estadio Nacional 

La Selección Peruana cayó frente a Ecuador en el día del hincha peruano, el conjunto de Ricardo Gareca fue sorprendido frente a una selección norteña que de la mano de Darío Gómez logró aprovechar las oportunidades para vencernos por 0-2, con un gran juego del delantero Enner Valencia que consiguió siempre molestar en ataque y ser la clave de la victoria.

El encuentro entre Perú ante Ecuador comenzó como era de esperar para la Selección de Ricardo Gareca, el juego de la ‘Bicolor’ continua con ese juego de toques que caracteriza al equipo nacional en busca de llegar al gol, con un Jefferson Farfán que se mostraba en una posición que le encanta, ya que puede moverse por todo el frente y ser el generador de las jugadas, lo cual complicó bastante al equipo rival y por ello fue uno de los más golpeados de la cancha.

Perú tuvo si primera gran situación de gol a los 23 minutos del partido, cuando el árbitro cobra una falta a favor de Perú, al tiro libre suben todos los jugadores altos como Ramos, Tapia, entre otros para buscar la pelota, pero el que la termina ganando es el pequeño delantero Raúl Ruidíaz que con golpe de cabeza termina marcando el primero del partido, pero el árbitro decide que no suba al marcador por posición adelantada.

Tras esa jugada luego se tuvo una oportunidad con Yoshimar Yotún que con un remate de media distancia la manda por encima del larguero, siendo de las más peligrosas del compromiso. Lo que quedó del primer tiempo fueron faltas del equipo visitante que se terminaría ganando dos tarjetas amarillas después de haber pegado tanto a la hora de ir en busca de la pelota.

En la segunda parte se daría el cambio de Raúl Ruidíaz por Cristian Benavente, el momento del ‘Chaval’ había llegado, pero se vio rápidamente opacado por el gol del conjunto de Ecuador, pase largo para Enner Valencia que sorprendentemente le gana la posición de Luis Advíncula y centra para Antonio Valencia, que con dos remates termina poniendo el 0-1 para silenciar todo el estadio nacional.

Con el gol en contra Perú trató de salir para conseguir el empate rápido, pero no lograron hacerlo como esperaban ante una gran defensa de Ecuador que se dedicaba a jugar de contra, con lo cual tuvo dos jugadas de riesgo que por suerte Pedro Gallese apareció bien parado para impedir que siga cayendo su portería.

Pero Pedro Gallese no pudo hacer nada a los 74 minutos, cuando Enner Valencia solo contra el mundo logró llevarse a dos jugadores peruanos, para luego con un amague sacarse a Christian Ramos que nunca lo logró alcanzar y con un fierrazo terminó de vencer al ‘Pulpo’ que nuevamente veía su puerta caer, mientras que la hinchada nacional se enmudecía ante sorpresivo marcador. 

Tras esa jugada Perú intentó llegar al gol con mucha desesperación y esto les terminó pasando factura, pues con pelotazos nunca se pudo ganar y nuevamente se sintió que el equipo fue bien controlado por el rival que lo hizo jugar a su ritmo, el cual terminó por molestar bastante a la ‘blanquirroja’.

Previa:

Por un encuentro amistoso en Fecha FIFA se enfrentan la Selección de Perú frente a la Selección de Ecuador, el conjunto nacional y la hinchada peruana se vuelven a encontrar en el estadio Nacional de Lima tras un largo año en donde se marcó la historia, pues ante todo pronóstico el cuadro dirigido por Ricardo Gareca clasificó al Mundial de Rusia 2018, por lo que este 15 de noviembre tiene un gran significado para todos los hinchas de la ‘Blanquirroja’. Este encuentro se disputará a las 20:30 hora peruana (01:30 hora GMT) en el estadio Nacional y con un lleno total de fanáticos del fútbol.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

90 Min - ¡Final del partido! Perú perdió 0-2 ante Ecuador.

83 Min - Cambio en Ecuador, sale Enner Valencia por Jhon Cifuentes.

81 Min - Cambio en Ecuador, sale Renato Ibarra por Antonio Valencia.

78 Min - Cambio en Ecuador, sale Jefferson Orejuela por Jefferon Intriago.

77 Min - Cambio en Perú, sale Christian Ramos por Miguel Araujo.

76 Min - Cambio en Perú, Jefferson Farfán sale por Yordy Reyna.

73 Min - Cambio en Perú, Andy Polo entra por Yoshimar Yotún.

65 Min - Pedro Gallese nuevamente salva a Perú, se convierte en héroe.

63 Min - Cambio en Perú, sale André Carrillo por Christopher Gonzáles

62 Min - Cambio en Perú, Renato Tapia por Pedro Aquino.

61 Min - Atajadón de Pedro Gallese, Perú se salva nuevamente.

57 Min - André Carrillo la gana de cabeza, pero el portero Dominguez la para con facilidad.

47 Min - ¡Goool de Antonio Valencia! Ecuador sorprende en el comienzo del partido.

46 Min - Cristian Benavente ingresa por Raúl Ruidíaz.

46 Min - ¡Arrancó el Segundo Tiempo!

Descanso

45 Min - Final del Primer Tiempo, Perú 0-0 Ecuador.

40 Min - Tarjeta amarilla para Carlos Gruezo de Ecuador.

36 Min - Cambio en Ecuador, Jefferson Montero sale por Ayrton Preciado.

35 Min - Tarjeta amarilla para Jefferson Orejuela.

30 Min - ¡Yoshimar Yotún! El jugador del Orlando City tuvo el primero y la mandó a las nubes.

28 Min - Ecuador inquieta, pase al centro que Luis Advíncula despeja.

24 Min - ¡Gooool de Perú¡, Raúl Ruidíaz marcó, pero el árbitro marca offside y lo anula. 

23 Min - Le pegaron a Jefferson Farfán, Ecuador está pegando bastante.

20 Min - Oportunidad buena para Perú, pero Advíncula no la suelta y la pierde.

16 Min - Error de Perú y es corner para Ecuador. 

10 Min - Complicado partido, Perú no tiene tanto la pelota y Ecuador mete mucha presión.

5 Min - Falta contra Jefferson Farfán, tiro libre peligroso a favor de Perú. 

0 Min - Arrancó el partido, Perú vs Ecuador. 

Alineaciones:

Perú:

La @SeleccionPeru ???? sa...

Ver tweet completo

Ecuador:

@FEFecuador

ALINEACIÓN | Este es el o...

Ver tweet completo

El 15 de noviembre del 2017 quedará en la memoria de millones de peruanos que vieron la clasificación de su Selección tras 36 años de espera, pero en aquella oportunidad las cosas salieron como todos esperaban, el equipo de Ricardo Gareca salió a la cancha en busca de la victoria y lo conseguiría en un principio gracias al tanto de Jefferson Farfán a los 28 minutos, tras eso en el segundo tiempo Christian Ramos marcó a los 65 el gol que nos dio la tan ansiada clasificación a un Mundial de Fútbol.

En esta oportunidad la Selección Peruana y la hinchada se vuelven a reencontrar para poder revivir esa gran historia, aunque en esta oportunidad algunos jugadores no estén convocados para este duelo, pues contamos con la ausencia de Alberto Rodríguez, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Carlos Cáceda y Sergio Peña que no están convocados para este partido.

Una de las grandes novedades que se tiene en este cuadro de Ricardo Gareca es la convocatoria de Christian Benavente, quien se espera sea el reemplazante de Christian Cueva y por fin pueda mostrar que está listo para poder aportar a la Selección Peruana, aunque de igual forma se encuentra el popular ‘Canchita’ González que espera poder ser de las grandes sorpresas de esta convocatoria.

Mientras que en la vereda del frente se encuentra la Selección de Ecuador, un equipo que se encuentra en ese cambio generacional bastante importante pensando en clasificar nuevamente a un Mundial de Fútbol, por lo que la Federación de este país decidió contratar a Hernán Darío Gómez o también conocido como el ‘Bolillo’ que será el encargado de devolverle su juego a este cuadro del ‘Tri’.

En un comienzo el ‘Bolillo’ mencionó que Perú está entre los tres mejores equipos de Sudamérica, junto a Colombia y Brasil que son los únicos que lo estarían superando, aunque a pesar de eso y que el 15 de noviembre se vivirá una gran fiesta, espera poder dar la sorpresa y malograr la festividad en el estadio nacional.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro que se disputará este jueves 15 de noviembre en el estadio nacional de Lima a las 20:30 hora peruana (01:30 hora GMT), podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.