La Blanquirroja

Prensa ecuatoriana elogió a Cristian Benavente

La Selección Peruana se medirá este jueves frente a Ecuador en el estadio Nacional de Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá este jueves frente a Ecuador en el estadio Nacional de Lima.

El buen nivel mostrado en los últimos partidos con el Sporting Charleroi de Bélgica y su presencia en la Selección Peruana han despertado el interés de la prensa ecuatoriana por Cristian Benavente. En el país norteño aseguran que el volante de 24 años es la “figura” del equipo de Ricardo Gareca.

"Ecuador juega en Lima frente a la Selección Peruana y ha estado entrenando el equipo ecuatoriano en esta segunda práctica que tuvo el día de hoy, poco a poco se va alineando cuál es el equipo del Bolillo Gómez", indicó uno de los programas de radio más sintonizados del país norteño sobre el duelo ante la “Bicolor”.

En el programa también hicieron mención a la ausencia de Cueva. "Que de los jugadores más importantes en esta selección (la peruana), no estará Christian Cueva pero no ahora, desde hace rato viene atravesando un problema de lesión y no ha sido considerado por el Técnico Ricardo Gareca", apuntaron.

Luego destacaron la presencia del ”Chaval”. "Estará en su reemplazo Cristian Benavente, un delantero con grandes condiciones que podría estar haciendo dupla con el mismo Cueva, pero en esta ocasión Perú con un gran plantel sacará lo mejor de sí. Buen jugador es Benavente ah, es un joven delantero que aquí lo vimos cuando vino a jugar campeonatos de divisiones menores en el Ecuador", sostuvieron.

Más adelante, los norteños analizaron los últimos amistosos disputados por la Selección Peruana. "Lo de Perú en cuanto a partidos en la fecha FIFA ha sido de la siguiente manera, en la primera Fecha FIFA jugó contra Holanda allá e hizo un partidazo, iba ganando 1-0 pero terminó perdiendo por 2-1 al final. No mereció perder el equipo peruano, vi algo de ese partido".

"Luego en el segundo partido jugó con Alemania, allá en territorio alemán, iba ganando 1-0 pero terminó perdiendo 2-1, pero pudo haberse puesto 2-0 y hasta 3-0 les cuento. En la fecha FIFA anterior ganó 3-0 a Chile en Estados Unidos, y después 1-1 con la Selección de allá, eso es lo que ha hecho Perú hasta el momento con rivales complicados", agregaron.

Por último, los conductores del programa radial compararon duramente los rivales que tuvo su selección a comparación de Perú. "No vamos a comparar los rivales que tuvo Perú con los que se enfrentó Ecuador ¿no? Jamaica, Guatemala, Catar y Omán. Así y todo imagínese, los resultados que tuvimos (negativos)", finalizaron.