La Blanquirroja

Tres razones que explican la derrota de la Selección Peruana

La Selección Peruana no pudo frente a Ecuador y terminó cayendo la noche del jueves en el estadio Nacional de Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana no pudo frente a Ecuador y terminó cayendo la noche del jueves en el estadio Nacional de Lima.

La Selección Peruana sufrió –este jueves por la noche- una inesperada caída ante su similar de Ecuador en el estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por  Hernán 'Bolillo' Gómez disputaron un gran encuentro y se terminaron llevando el triunfo por dos tantos a cero, amargando así la celebración del 'Día del Hincha'.

Esta derrota cayó como un baldazo de agua fría ya que en la previa todos daban como favorito a la “Bicolor”, sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca nunca logró sentirse cómodo en el campo y a comparación de otros partidos, la selección peruana de orden táctico y profundidad en el ataque. A continuación tres razones que explican la derrota:

Defensa: a comparación de otros partidos, la zaga peruana no estuvo a la altura frente al “Tri” y terminó pagando caro sus errores. Christian Ramos, uno de los hombres más experimentado de la selección, no dio seguridad que lo caracteriza. Mientras que Luis Advíncula, abusó a veces de su velocidad y salió en falso. Además, los dos tantos de la selección norteña llegaron por su banda y Enner Valencia siempre le ganó el duelo en velocidad.

Ataque: tal y como lo manifestó el “Tigre” una vez finalizado el encuentro, la selección careció de profundidad y solo tuvo una llegada al arco de Alexander Domínguez durante todo el trámite del partido, el portero ecuatoriano no tuvo mayores problemas y vio como el balón pasó cerca de su arco tras un disparo de Yoshimar Yotún, siendo esta la única jugada de peligro de la “Bicolor”. Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán tampoco estuvieron a la altura y fueron reemplazados al segundo tiempo.

Sin variantes: esta vez lo cambios no dieron resultado a Ricardo Gareca. El “Tigre” movió su banquillo en la segunda mitad y envió al campo a Cristian Benavente, uno de los jugadores más pedidos por la hinchada, sin embargo, el “Chaval” se mostró errante con el balón y su actuación pasó desapercibida. Otro de los que desentonó fue Christofer “Canchita” Gonzáles, lo mismo que Andy Polo.

La Selección Peruana buscará recuperarse el próximo martes 20 de noviembre cuando se enfrente a la selección de Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Lo más seguro es que para enfrentar a los centroamericanos, el “Tigre” realice muchas variantes y le dé la oportunidad a los que no lograron sumar minutos frente a Ecuador.