La Blanquirroja

Selección Peruana: este será el once de Chile para medirse a la ‘Bicolor’

En una nueva era de renovación, la ‘Roja’ dirigida por Reinaldo Rueda prepara el siguiente once para vencer a los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En una nueva era de renovación, la ‘Roja’ dirigida por Reinaldo Rueda prepara el siguiente once para vencer a los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca.

Este viernes 12 de octubre desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) será la sexta vez que Reinaldo Rueda dirija a la Selección Chile, después de anunciarse en marzo pasado su llegada al conjunto sureño. Ante ello, en los cinco partidos jugados por el estratega colombiano, ha tenido que sufrir la ausencia de un referente en el arco, debido a la renuncia de Claudio Bravo. Sin embargo, el DT ya prepara el once para medirse ante la Selección de Chile, presentando muchas variantes, con algunos referentes.

Sin duda alguna, no es un secreto a voces que los equipos del profesor Rueda siempre han sido muy ofensivos. Por ello, en el combinado ‘mapocho’ ya preparan un once que vaya por la victoria ante la ‘Bicolor’. Por su parte, el ex DT de Colombia prepara su mejor once para buscar el triunfo en la edición 78 del ‘Clásico del Pacífico’.

Desde la primera línea, Chile padeció la gran ausencia de Gabriel Arias, arquero de Racing de Avellaneda, que este último domingo sufrió una lesión en el partido ante Boca Juniors por el torneo loca. En su reemplazo entraría Lawrence Vigouroux, arquero del Swindon Town, equipo de la Tercera División de Inglaterra. En la línea de cuatro, ya estaría casi definido partiendo por dos laterales que formaron parte de la nómina del ex técnico, Sampaoli. Nos referimos a Eugenio Mena y Mauricio Isla, ambos aportan mucho en el ataque. En la defensa central estarán Igo Lichnovsky y Guillermo Maripán.

En el medio de la cancha, estará el todo terreno Gary Medel, que inicialmente se desempeñaba jugando de defensa. Por su parte, el ‘Pitbull’ estará acompañado de Diego Valdés, Ángelo Sagal y el polémico Arturo Vidal liderando el medio de la cancha ‘mapocha’. A su vez, el jugador del Barcelona aportará mucho en lo ofensivo.

Finalmente, en el ataque sureño estarán Junior Fernández y centro delantero Nicolás Castillo. En teoría el once chileno irá de la siguiente manera: Vigouroux, Mena, Lichchnoysky, Maripán, Isla, Medel, Valdés, Sagal, Vidal, Fernández y Castillo. Vale precisar que el partido donde la Selección Peruana se medirá ante Chile será este viernes a partir de las 19:30 (hora peruana).