La Blanquirroja

FIFA suspenderá a Perú si se modifica o deroga Ley Oviedo

FIFA envió documento a la Federación Peruana de Fútbol confirmando que suspenderá a Perú si se modifica o deroga ‘Ley Oviedo’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FIFA envió documento a la Federación Peruana de Fútbol confirmando que suspenderá a Perú si se modifica o deroga ‘Ley Oviedo’.

Se complican las cosas. La FIFA envió un comunicado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmando que se suspenderá a Perú si se deroga o modifica la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, más conocida como la ‘Ley Oviedo’.

A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, la FPF indicó que la FIFA suspenderá a Perú si se modifica la polémica ‘Ley Oviedo’, la cual le permitió al presidente de la federación Edwin Oviedo quedarse en el poder hasta el 2020, cuando en realidad debería hacerlo hasta el 2019.

"En estas circunstancias, nos gustaría recalcarles una vez más de que en caso la Ley sea modificada o derogada de modo tal, que como consecuencia de la modificación o derogación se tomen decisiones que contravengan los requisitos de FIFA y la Conmebl y/o que las etapas que componen la hoja de ruta (que incluye el proceso de revisión de los estatutos) sean interrumpidas, dichas situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión la cual incluye una eventual suspensión de la FPF", indica el comunicado de la FIFA.

COMUNICADO COMPLETO

@TuFPF

FIFA confirma suspensión ...

Ver tweet completo