La Blanquirroja

Selección Peruana: Pedro Aquino habló sobre competencia con Renato Tapia

El volante nacional Pedro Aquino se pronuncia sobre la competencia que tiene con Renato Tapia para ser titular en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional Pedro Aquino se pronuncia sobre la competencia que tiene con Renato Tapia para ser titular en la Selección Peruana.

Pedro Aquino se ha convertido en los últimos meses en el jugador más importante de la Selección Peruana. Sin embargo, no tendría su puesto aseguró en el once titular de Ricardo Gareca, más aún con la presencia de Renato Tapia.

En declaraciones a Movistar Deportes, el volante de primera línea del Club León aseguró que la competencia que tiene con Renato Tapia es sana y que cualquiera de los dos puede ser titular sin ningún problema.

“Es una competencia sana, Renato Tapia es mi amigo. Nos conocemos desde hace mucho. Quien esté, lo hará bien, al igual que Cartagena. Yo sigo aprendiendo de todos”, afirmó Pedro Aquino.

Por otro lado, hizo un mea culpa sobre su rendimiento en los encuentros con Holanda y Alemania, y deslizó la posibilidad de compartir el once titular con Tapia. Yo trabajo, para el momento en el que me toque estar. Me toca estar tranquilo y verlo con la humildad de siempre. En algún momento, podré jugar con Renato Tapia. Seríamos una buena dupla, pero el comando técnico es el que toma la decisión”, agregó el exvolante de Sporting Cristal.

Por último, espera enfrentarse a Arturo Vidal y poder quitarle el balón. “Me gustaría quitarle un balón y tener una dividida con Arturo Vidal. Lo he estado siguiendo un poquito”, finalizó.

La Selección Peruana jugará ante la Selección de Chile este viernes, desde las 19:30 hora peruana, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Cuatro días más tarde jugará ante el local en la ciudad de Connecticut.