La Blanquirroja

Perú vs Chile: así informó la prensa chilena el partido ante Perú

Perú vs Chile jugarán un encuentro amistoso en el mes de octubre en Lima, y así informó la prensa chilena el encuentro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Chile jugarán un encuentro amistoso en el mes de octubre en Lima, y así informó la prensa chilena el encuentro.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este jueves que la Selección Peruana jugará un encuentro amistoso con Chile en el Estadio Nacional el 9 de octubre de 2018. Este encuentro servirá de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa América Brasil 2019 y al inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Para el Gráfico Chile –uno de los medios más importantes del país sureño- este encuentro será hostil, debido a los problemas que ambas selecciones han tenido en el pasado reciente. “Un compromiso que seguramente será más que caliente y con ambiente hostil en la capital de los incaicos, tras una serie de polémicas del último tiempo, que han enrarecido aún más esta rivalidad”, aseguró el Gráfico Chile.

En su nota, el medio chileno recuerda el codazo que le propino Rinaldo Cruzado a Gary Medel, en un encuentro amistoso previo al inicio de la Copa América Chile 2015. Además, destaca el triunfo de Chile sobre Perú en la Copa América 2015 y el accionar del futbolista peruano Carlos Zambrano, que terminó siendo expulsado tras una patada contra Charles Aránguiz.

Por último, describe lo sucedido en el encuentro por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en Lima, donde Chile dejó un mensaje en el camarín peruano tras su victoria por 4-3; el supuesto ‘Pacto de Lima’, donde los chilenos creen que Colombia y Perú decidieron empatar para dejar a Chile fuera del mundial, y el mensaje del peruano Christian Cueva tras clasificar a la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com