La Blanquirroja

Christian Ramos: “Queríamos más, queríamos pasar de ronda”

Además, el defensa de la Selección Peruana, Christian Ramos, pidió la renovación de Ricardo Gareca para el siguiente proceso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además, el defensa de la Selección Peruana, Christian Ramos, pidió la renovación de Ricardo Gareca para el siguiente proceso.

Es de esos jugadores que pasa desapercibido para la prensa en general. Al menos, en cuanto a declaraciones se refiere. Sin embargo, para nadie es una sorpresa que Christian Ramos haya destacado en la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca, de hecho ha sido uno de los jugadores más regulares desde que llegó al plantel y en el Mundial Rusia 2018 cumplió con las expectativas de la hinchada incaica. 

A pesar de todo esto, la ‘Sombra’ no pudo evitar referirse a la participación de la ‘bicolor’ en esta Copa del Mundo y lo que significó la temprana eliminación para el equipo, pero sobre todo para él. El jugador apeló a su sinceridad para expresar lo que pasa a día de hoy por su cabeza.

“Te voy a ser sincero: a veces siento un poco de vergüenza porque quería más, quería pasar de ronda”, sostuvo el central de la selección en una entrevista para América en donde evidentemente se mostraba todavía dolido porque esperaban llegar a instancias más importantes aún cuando regresaron a la máxima fiesta del fútbol luego de 36 largos años de ausencia.

Pero también es consciente que no pueden quedarse siempre estancados en lo que fue este mundial sino que deben empezar a mentalizarse sobre lo que serán los amistosos programados de este año (Holanda, Alemania y Chile) donde enfrentarán a grandes selecciones y que seguro servirán para consolidar una idea futbolística y ver, por qué no, a nuevos jugadores en el grupo. 

“Nosotros lo disfrutamos porque antes no teníamos esos partidos con rivales que juegan Champions o Mundial de Clubes. Sentimos que podemos ganarles con nuestro juego”, aseguró Ramos visiblemente entusiasmado por lo que serán estos encuentros. Y es que si algo se logró tras clasificar al mundial y gracias -también- a la gestión de la Federación Peruana es que los países más destacados y de buen nivel deportivo acepten a jugar contra la ‘bicolor’. 

Por último, no pudo evitar referirse al tema que ha acaparado la portada de todos los diarios del país y a la prensa internacional: la continuidad de Ricardo Gareca en la selección. Ante esto, Ramos fue bastante directo al asegurar que le gustaría tener al ‘Tigre’ por cuatro años más al mando del equipo.

“A mí me encantaría que se quede, pero ya es decisión de él. Si se queda o no, hay que agradecerle porque el futbolista peruano ahora cree en sí mismo”, finalizó el defensor central de la blanquirroja.