La Blanquirroja

Selección Peruana: Nolberto Solano habló sobre penal errado de Cueva

El asistente técnico de la Selección Peruana se refirió al penal errado por Christian Cueva en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asistente técnico de la Selección Peruana se refirió al penal errado por Christian Cueva en el Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana volvió a disputar una Copa del Mundo después de 36 años. En el primer partido ante Dinamarca, donde el cuadro dirigido por Ricardo Gareca tuvo el balón en casi todo el encuentro, el volante Christian Cueva erró un penal, situación que algunos criticaron porque con ello se pudo obtener un mejor resultado.

En su defensa, el asistente técnico de la ‘Bicolor’ Nolberto Solano aseguró que ‘Aladino’ no tuvo la culpa del penal fallado, ya que todos los mejores jugadores del mundo alguna vez han errado un tiro desde los 12 pasos.

“Cueva no tiene la culpa de nada. Les ha pasado a grandes figuras [pero] cuando uno duda, esa duda es la que te hace errar. (…) Uno tiene que ir convencido a no cambiar. Hay que tener siempre la convicción de no cambiar. Yo prefiero morir en la mía pateando fuerte y rápido”, manifestó Nolberto Solano en Exitosa Deportes.

Bajo la misma premisa, al ser consultado sobre si en algún momento se practicaron penales antes de la Copa del Mundo, Solano afirmó que, en Lima, antes de viajar a Europa, se realizaron algunas prácticas.

Por último, indicó que Perú necesita trabajar más en la definición, ya que así mejorarán los resultados. “Tenemos que seguir trabajando en la efectividad. Tenemos que estar todos afinados”, concluyó.

La Selección Peruana confirmó este miércoles un encuentro amistoso con la Selección de Chile el 9 de octubre en el Estadio Nacional.