Actualización: Sáb, 07 / Jul / 2018 10:27 am
Futbolperuano.com Lima Sáb, 07 / Jul / 2018 9:58 am

Luis Advíncula en el 'Top 5' de los más rápidos del Mundial Rusia 2018

El lateral de la Selección Peruana, Luis Advíncula, logró hacer historia en el Mundial Rusia 2018.

Luis Advíncula (Foto: FPF)
Luis Advíncula (Foto: FPF)

Luis Advíncula dejó su marca en el Mundial Rusia 2018. El lateral de la Selección Peruana logró ubicarse en el 'Top 5' de los jugadores más rápidos de esta Copa del Mundo. El actual jugador de Tigres de México se impuso ante varios jugadores de este certamen para ubicarse en los primeros lugares de esta categoría.

'Bolt' llegó a esta cita mundialista con un buen promedio de carrera tras lo conseguido en la Liga MX con el Lobos BUAP. El peruano impresionó a más de uno con la tremenda velocidad que mostró de un campo a otro durante un cotejo por el torneo azteca. Dicha marca dio la vuelta al mundo ya que lo consideraban como el jugador más rápido del mundo, por encima del galés Gareth Bale.

Luego de evaluar cada metro recorrido por el peruano, el diario británico "The Mirror" dio a conocer el 'Top 5' de los jugadores más veloces del Mundial y Advíncula figura en el tercer lugar de este podio. La marca registrada que consiguió nuestro compatriota fue de 33.8 km por hora. Aquellos futbolistas que están por encima del peruano son Cristiano Ronaldo y Ante Rebic quienes consiguieron un registro de 34 kilómetros por hora.

El colombiano Arias se ubicó por debajo del peruano con una cifra de 33.6 km/h, mientras que Kyle Walker sumó 33.5 km/h.

Un gran récord del peruano que espera conseguir un nuevo club para que siga creciendo futbolísticamente con el fin de mejorar su calidad de jugador y la competitividad en cada cotejo.