La Blanquirroja

Perú venció 2-1 a la Academia Cantolao en amistoso Sub 23

La Selección Peruana Sub 23 mostró un gran nivel y pudo vencer 2-1 a Cantolao en un partido de práctica amistoso, en Videna.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 23 mostró un gran nivel y pudo vencer 2-1 a Cantolao en un partido de práctica amistoso, en Videna.

Por un nuevo amistoso de cara al Preolímpico de Colombia 2020, la Selección Peruana Sub 23 venció este jueves por 2-1 a la Academia Cantolao en las instalaciones de la Videna de San Luis. Duelos bastantes reñidos y que incluso dejaron buenas sensaciones, pues, bajo la dirección de Nolberto Solando, la ‘bicolor’ volvió a salir con nota aprobatoria. 

Bajo ese aspecto, los pupilos de ‘Ñol’ disputaron tres encuentros de 30 minutos cada uno. El jugador Diego Ramírez había adelantado a favor del ‘Delfín’ que hasta ese momento había mostrado una solidez defensiva y orden para salir jugando desde su área.  Sin embargo, la historia cambió.

Es así, que con un ‘doblete’ del atacante Sebastián Gonzáles, actualmente en Sport Boys del Callao, el cuadro patrio pudo dar vuelta al marcador y se llevó una sonrisa a final de los minutos cumplidos. 

La preocupación estuvo momentos más tarde cuando en una jugada friccionada el atacante Kevin Quevedo salió sentido del terreno de juego, tras haber chocado con el defensa Orlando Contreras. Si bien, en un primer momento el goleador ‘blanquiazul’ pudo restablecerse, al ingresa nuevamente al campo, el dolor terminó ganándole lo que obligó a Solano hacer su variante.

De esta manera, la Selección Peruana Sub 23 se despide del mes de noviembre con un triunfo ante Cantolao, que tuvo que ser en reemplazo del duelo cancelado por Bolivia. Y es que el momento que vive el cuadro ‘altiplánico’ en el ámbito socio-político no es el adecuado.

Tras este amistoso en Videna, los jugadores seleccionados podrán volver a sus respectivos clubes para disputar sus respectivos partidos correspondientes a la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1.

Previa del partido:

Por un nuevo amistoso, la Selección Peruana Sub 23 se enfrentará este jueves desde las 10:00 hora peruana (15:00 horas GMT) a la Academia Cantolao. El cuadro patrio que en un principio iba a enfrentarse a Bolivia, tendrá que hacer lo propio ante el ‘Delfín’ en las instalaciones de la Videna.

El equipo que dirige el técnico Nolberto Solano se viene preparando de la mejor manera para su participación en los Preolímpicos que se desarrollarán en Colombia el año entrante y para eso saben bien que no pueden perder el tiempo, teniendo que ponerse en forma pese a que en un primer momento se enfrentarían a la escuadra altiplánica.

Esto sin embargo, terminó sufriendo un cambio de planes ya que Bolivia no viene atravesando un momento tan alentador en lo que significa lo social y político. Siendo esto el motivo principal por el cual la FBF comunicó a través de un comunicado que no existía la causa para que puedan presentarse en suelo limeño.

Con conocimiento de antemano, la selección no lo pensó dos veces y decidió encontrar la solución más rápida, encontrando en Cantolao el rival perfecto para someterse en este choque de índole amistoso. 

Si bien, no se trata de un país en sí, al menos este servirá como preparatorio para que la ‘blanquirroja’ no pierda forma física. De hecho que nos servirá, nos sirven hasta los entrenamientos. "De hecho que nos servirá, nos sirven hasta los entrenamientos. Cantolao es un equipo de Primera y nos servirá enfrentarlo", declaró Kevin Quevedo, uno de los seleccionados a la Selección Peruana Sub 23.

Cabe resaltar además, que tras el partido que sostendrá la Selección Peruana Sub 23 este jueves contra Cantolao, los jugadores convocados quedarán a disposición de sus clubes para los duelos del fin de semana correspondientes a la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1.

No te pierdas este partido amistoso entre Perú Sub 23 y la Academia Cantolao este jueves desde  las 10:00 hora peruana que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com