La Blanquirroja

Cantolao jugará amistoso ante la Selección Peruana Sub 23 en la Videna

Ante la suspensión de los amistosos ante su similar de Bolivia, se determinó que la Sub 23 enfrente a Cantolao. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la suspensión de los amistosos ante su similar de Bolivia, se determinó que la Sub 23 enfrente a Cantolao. 

¡No quieren perder ritmo! Luego de que las Federaciones de Perú y Bolivia confirmaran la suspensión de los amistosos pactados para el 14 y 17 de este mes, se conoció que la Sub 23 sostendrá un encuentro preparatorio ante Cantolao este jueves con un horario posiblemente desde las 9:30 horas locales (14:30 horas GMT) en la Videna.

Las situaciones políticas y sociales que se viven en tierras altiplánicas fueron las principales causales de que el combinado boliviano no pueda cumplir el compromiso correspondiente, que en un principio iba a jugar en el Estadio Monumental. La decisión fue avalada por la Federación Peruana de Fútbol que entendió que la situación lo ameritaba. 

"La Federación Boliviana de Fútbol informa que el viaje programado de la Selección Sub-23 a Lima, Perú, en el contexto de su preparación para el Campeonato Preolímpico a jugarse en el mes de enero en Colombia, ha sido oficialmente pospuesto, debido a la situación que atraviesa el país, ya que es nuestro deber precautelar ante todo la seguridad e integridad de nuestros jugadores. La Sub-23 tenía programado jugar dos partidos amistosos con su par peruano, el 14 y 17 de este mes", se compartió en el comunicado boliviano.

Sin embargo, ante la cancelación de dicho enfrentamiento, se confirmó que Cantolao será el rival preparatorio de la Bicolor Sub 23 que trabaja con la mente puesta en el Preolímpico de Colombia. Allí, los dirigidos por Nolberto Solano se medirán ante Paraguay, Uruguay, Brasil y, precisamente, Bolivia. 

Otro de los datos a tomar en cuenta con esta suspensión es que una vez finalizado el partido contra el cuadro ‘Delfín’, los jugadores quedarán en libertad para retornar a sus respectivos clubes y puedan sr tomados en cuenta por sus entrenadores pensando en una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar.