La Blanquirroja

Bolivia canceló amistosos ante la Selección Peruana Sub 23

La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado en donde comunica la razón por la que la 'Verde' no jugará ante la Selección Peruana Sub 23 de Nolberto Solano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado en donde comunica la razón por la que la 'Verde' no jugará ante la Selección Peruana Sub 23 de Nolberto Solano.

Una muestra más de que el fútbol colinda con otras esferas de la vida pública es la que nos acaba de dar la Federación Boliviana de Fútbol. Y es que, debido a los problemas que viene atravesando el país altiplánico en cuanto al aspecto político y social, los amistosos que tenían que disputar ante la Selección Peruana Sub 23 han sido cancelados. Así lo explicó la propia FBF en un comunicado en el que resumen la situación y manifiestan su posición frente a estos hechos.

COMUNICADO ?? --- ?? --- ?? Síguenos tam...

Ver publicación completa

"La Federación Boliviana de Fútbol informa que el viaje programado de la Selección Sub-23 a Lima, Perú, en el contexto de su preparación para el Campeonato Preolímpico a jugarse en el mes de enero en Colombia, ha sido oficialmente pospuesto, debido a la situación que atraviesa el país, ya que es nuestro deber precautelar ante todo la seguridad e integridad de nuestros jugadores. La Sub-23 tenía programado jugar dos partidos amistosos con su par peruano, el 14 y 17 de este mes", indican.

Dichos compromisos estaban pactados para llevarse a cabo en el Estadio Monumental, sede de la final única de la Copa Libertadores de América 2020. La Federación Peruana de Fútbol habría sido notificada de lo sucedido antes de que aparezca el comunicado en las redes sociales de la 'Verde'. Al ser una circunstancia de seguridad, es decir, un motivo viable, ambas habrían acordado la suspensión de los amistosos.

Cabe mencionar que estos cotejos iban a servir de preparación de cara al Preolímpico a jugarse en el mes de enero en Colombia. La Selección Peruana Sub 23 comparte grupo con Paraguay, Uruguay, Brasil y la propia Bolivia. ¿Conseguiremos rival a estas alturas para las fechas ya pactadas? ¿Regresarán los jugadores convocados a la actividad con sus clubes? Lo sabremos en las próximas horas.