La Blanquirroja

Pedro Pablo 'Perico' León: la vez que el '9' integró el Ejército Peruano, cumpliendo el servicio militar

Pedro Pablo 'Perico' León en vida no solo fue el mejor '9' del fútbol nacional, sino también se dio tiempo para cumplir con el deber del servicio militar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Pablo 'Perico' León en vida no solo fue el mejor '9' del fútbol nacional, sino también se dio tiempo para cumplir con el deber del servicio militar.

El exjugador Pedro Pablo "Perico" León también fue un soldado del Ejército Peruano y compañeros de la institución castrense recuerdan algunas anécdotas de una de las glorias del fútbol peruano y Alianza Lima, que falleció el sábado último a los 76 años.

En el blog dedicado  a las publicaciones de informaciones sobre el Ejército Peruano  llamado "el Blog de un Soldado" realzan las informaciones sobre la muerte de una de las glorias del fútbol peruano, Pedro Pablo "Perico" León e informan que el exdelantero de Alianza Lima fue un integrante de esa institución castrense al cual siempre agradeció por inculcarle valores. Perteneció al Batallón de Infantería.

"Mientras jugaba al fútbol, Pedro Pablo Perico  León cumplió su servicio militar obligatorio  en el Batallón de Infantería Paracaidista 3 de Octubre N°39 hoy Batallón de Comandos Crl Juan Valer Sandoval.  Allí aprendió valores como el amar a su patria, la disciplina y la responsabilidad, que coadyuvaron a lograr en él ser una mejor persona y que lo ayudaron a triunfar como futbolista, como Padre y como ser humano", destaca la publicación.

Escapada de aprendizaje

En la página se cuentan anécdotas de un joven futbolista que además de jugar bien al balón vivía con la picardía al límite, tal como lo demostraba en el campo de juego.

"Un día su jefe de batallón le ordenó al capitán Horacio Rosas Núñez que llevara al soldado Perico León al estadio a jugar. Era un clásico. Rosas  cumplió la orden y cuando acabó el partido, Perico le dijo: «mi capitán, entro al camarín, me baño y nos regresamos al cuartel".

"Rosas lo esperó, pero como no salía, fue a ver y Perico se había escapado por una ventana. El capitán fue sancionado con 4 días de arresto de simple. Días después, Perico fue traído de vuelta al cuartel, pero para su mala suerte, justo ese día había un salto en paracaídas de la división y el capitán Rosas le dio su equipo de salto. Solo que en vez de llevar el velamen, estaba lleno de paja. Y así lo subió al avión. Perico prometió, mientras esperaba que Rosas no lo aviente, que no volvería a escapar y continuó su servicio hasta el final. Años después, el capitán Rosas me dijo: «fue para su bien y el de la selección".

Los restos del Perico León fueron cremados ayer y ahora Alianza Lima, club que lo vio nacer futbolísticamente, le prepara homenajes póstumos. La tribuna sur o el camarín principal del estadio Alejandro Villanueva llevarán el nombre del "mejor 9 de la historia del fútbol peruano".

¡Siempre en nuestros cora...

Ver tweet completo

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.