La Blanquirroja

Selección Peruana| Paolo Hurtado: "Los rivales ahora nos miran con más respeto"

El volante del Konyaspor de Turquía, Paolo Hurtado, resaltó el protagismo que ha ganado la Selección Peruana, diferente a otros años.

Paolo Hurtado marcó el segundo tanto frente a Ecuador. Foto: Andina
Paolo Hurtado marcó el segundo tanto frente a Ecuador. Foto: Andina

El volante del Konyaspor de Turquía, Paolo Hurtado, resaltó el protagismo que ha ganado la Selección Peruana, diferente a otros años.

Uno de los goles más gritados con la Selección Peruana en camino al Mundial Rusia 2018, fue el convertido por Paolo Hurtado frente a Ecuador, en Quito. El popular ‘cabaillito’ recibió la habilitación de Christian Cueva, abrió el botín y sin necesidad de fusilar, la mandó a guardar. Triunfo asegurado para la ‘bicolor’, que logró la hazaña de nunca haber podido ganar en tierras norteñas.

En esa línea, Hurtado pudo conversar con GolPerú, donde recordó el camino de las Eliminatorias en la que Perú pudo clasificarse a la fiesta máxima del Mundial luego de 36 años. Por eso, el volante aprovechó el momento para agradecerle al técnico argentino Ricardo Gareca, quien le dio la oportunidad de estar en la lista final de competencia.

“Él me brinda mucha confianza, no es fácil estar en la Selección. Poder estar en una lista de 23 jugadores para un Mundial es muy meritorio. Estoy agradecido por la confianza que me da”, señaló el jugador del Konyaspor.

Asimismo, el atacante destacó que desde ese momento la escuadra nacional es vista con mucho más respeto, resaltando que hoy por hoy el equipo puede jugar contra cualquier rival.

“Vamos a llegar bien al inicio de las eliminatorias. Somos un grupo muy fuerte y muy unido. Los rivales ahora nos miran con más respeto y salimos a jugar de igual a igual. El Perú de ahora no es el mismo de antes”, agregó.

Por otro lado, el futbolista nacional sostuvo que la cuarentena le ha caído bastante bien en cuanto al tema físico. Y es que apunta que a diferencia de muchos de sus jugadores, él no ha tenido problemas para reincorporarse a los trabajos del club.

“Ahorita me siento bien físicamente en comparación a mis compañeros de equipo. Mi cuerpo está fuerte. No he tenido ningún tipo de trabajo extra porque me he mantenido bien todo este tiempo”, precisó.

“Quiero que esto empiece para poder demostrar todo lo que no he podido hacer en este tiempo por el tema de las lesiones”, concluyó.

Cabe resaltar, que Paolo Hurtado volvió oficialmente a los entrenamientos con el Konyaspor de Turquía, a lo que se tiene previsto poder también hacerlo por la Superliga local el próximo 12 de junio.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.