La Blanquirroja

Pedro Pablo 'Perico' León: FIFA envía mensaje de condolencias a la FPF por fallecimiento del ídolo nacional

Luego de anunciarse el último fin de semana la lamentable muerte de Pedro Pablo 'Perico' León, FIFA envió un mensaje de condolencias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de anunciarse el último fin de semana la lamentable muerte de Pedro Pablo 'Perico' León, FIFA envió un mensaje de condolencias.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no fue ajeno al fallecimiento del exdelantero peruano Pedro Pablo "Perico" León, sucedido el sábado último, y más allá de lamentar su pérdida dijo que el legado y la trayectoria del peruano permanecerá dentro y fuera del campo de juego.

Gianni Infantino elaboró una carta para expresar su hondo pesar por la muerte de Perico León, quien es considerado una de las máximas glorias del fútbol peruano y el mejor "9" de la historia del fútbol peruano.

La misiva fue enviada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que la dio a conocer a través de sus redes sociales.

Pedro Pablo "Perico" León partió hacia la eternidad el sábado último, a los 76 años. Se encontraba hospitalizado en una clínica loca en la que cual fue tratado de una neumonía. El exjugadores de Alianza Lima y selecciones nacionales también padecía de Anzheimer.

En memoria de Pedro Pablo León

Estimado Presidente:

Con gran tristeza supe del deceso del exjugador internacional e ídolo del Club Alianza Lima, Pedro Pablo "Perico" León. No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del futbol.

Durante su carrera, Perico Leónfue convocado para representar a Perú en 49 ocasiones, y en sus apariciones  entre 1963 y 1973 marcó 15 goles con la blanquirroja. Además, formó  parte de la Selección Nacional que participó en la Copa  Mundial de la FIFA en 1970 en México. A nivel de clubes, jugó en varios clubes en su país, y en el exterior en Ecuador y Venezuela, ganando títulos en los tres países, pero vamos a recordarlo especialmente por haber defendido los colores del Club Alianza Lima por una década. Con el club de su vida jugó más de 220 partidos, y ganó tres títulos nacionales.

Inigualable en la cancha, combinando fuerza, técnica, talento y don de gente, considerado como el mejor nueve del fútbol peruano y del Club Alianza Lima, y máximo goleador en 1963 y 1967, no hay dudas que leyendas como Perico León escriben la historia. Nos dejó tan pronto a los 76 años, y será echado de menos sobre todo por su corazón inmenso, su personalidad noble y humilde, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permaneceránen el recuerdo.

En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Peruana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Pedro Pablo León. En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo.

Carta de @FIFAcom a @TuFP...

Ver tweet completo

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com