La Blanquirroja

Selección Peruana: Nolberto Solano reveló que Ricardo Gareca estuvo cerca de dirigirlo en el 2009

Nolberto Solano recordó anécdota con Ricardo Gareca, de quien dice pudo dirigirlo en el 2009 en Vélez Sarsfield.

Nolberto Solano es asistente técnico de Ricardo Gareca. Foto: Andina
Nolberto Solano es asistente técnico de Ricardo Gareca. Foto: Andina

Nolberto Solano recordó anécdota con Ricardo Gareca, de quien dice pudo dirigirlo en el 2009 en Vélez Sarsfield.

¡Un total agradecimiento! Así calificó asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, el sentimiento que le tiene a Ricardo Gareca de quien sostiene fue clave dentro de su carrera como entrenador. Además, recordó la anécdota de que el ‘Tigre’ pudo dirigirlo en el 2009, cuando entonces dirigía a Vélez Sarsfield. 

“Elegí esta carrera como entrenador y me encontré con una gran persona, Ricardo Gareca. Es impresionante lo que me ha tocado vivir al lado de él. Un estratega. Todo el país le tenemos un gran cariño”, dijo Solano en primera instancia para Radio Mitre.

Agregó: "Gareca es un tipo muy inteligente. Tuvo fe en el fútbol y el jugador peruano. No fue fácil. Los chicos de esta generación entendieron que para llegar a un Mundial había que hacer mucho sacrificio...".

De la misma manera, el popular ‘Ñol’ indicó que para el año 2009 estuvo bastante cerca de incorporarse a Vélez, entonces dirigido por Gareca. Sin embargo, Solano finalmente permanecería en Perú, jugando por Universitario de Deportes, con el que consiguió el título nacional.

“Me hubiese gustado que me dirigiera Ricardo Gareca. Estuve cerca en el 2009 de ir a Vélez, al final me quedé en Perú”, concluyó.

Cabe resaltar, que Nolberto Solano jugó media temporada en el Larisa de la Liga griega en el 2009, no obstante, la poca continuidad le hizo volver al Perú, donde pasearía su fútbol en el club de Ate. 

Ya en su carrera posterior a jugador, Nolberto Solano pudo llegar al comando técnico del argentino Ricardo Gareca, en el 2014. Cumpliendo su papel de asistente, el ex lateral pudo ser parte del grupo que se clasificó al Mundial Rusia 2018 tras 36 años de larga espera.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.