PERÚ

Juan Carlos Oblitas: "Los mayores de 60 aún producimos. Es una exageración"

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió a la actualidad que vive el país en esta crisis sanitaria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió a la actualidad que vive el país en esta crisis sanitaria.

Una de las voces de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como Juan Carlos Oblitas tuvo una charla con Radio Ovación para manifestar todo su día a día en esta crisis sanitaria. El popular "Ciego" indicó estar bien de salud y que tuvieron planeado dejar a Ricardo Gareca y su comando técnico en su tierra natal; sin embargo, el "Tigre" decidió vivir la cuarentena en el Perú.

"Ricardo y todo el cuerpo técnico están metidos en los trabajos virtuales con los jugadores. (...) Se les consiguió vuelos a los 3 (Bonillo, Gareca y Santín) para que estén con sus familias, pero Ricardo (Gareca) decidió que se quedaban acá en Lima y optaron por ello", declaró Oblitas.

Por otra parte, Juan Carlos Oblitas se refirió a una de las medidas que está imponiendo el Gobierno para salvaguardar la salud de la ciudadanía. Uno de ellos es que personas de la tercera edad no circulen por las calles tras ser vulnerables a este virus.

"Yo he cumplido a cabalidad con la cuarentena, no he salido, pero cuesta más sobre todo cuando te dicen "viejito", ahora resultado que los que somos mayores a 60 años, nos dicen lo que tenemos que hacer, y eso me parece una exageración, porque nosotros todavía producimos", expresó.

Finalmente, Oblitas indicó que estaría de acuerdo con la reducción de su salario para que todo el equipo de la FPF siga manteniendo su empleo. Esto, va de la mano con lo que promulgó Ricardo Gareca a inicios de cuarentena.

"Si a nosotros nos descuentan el 25% en los meses de abril, mayo y junio, para que todos los empleados de la Federación puedan cobrar, me pareció perfecto. Si tenemos que ayudar para que se salga a flote. Dentro de todo, somos gente privilegiada y si nos toca "mojarnos" lo vamos a hacer, eso se llegó a un consenso, lo conversamos y se llegó a esa decisión", concluyó ex seleccionado peruano.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.