La Blanquirroja

Pedro Pablo 'Perico' León falleció a los 76 años de edad

El fútbol se vuelve a vestir de luto. El recordado ex delantero de Alianza Lima y la Selección Peruana, Pedro Pablo 'Perico' León falleció este sábado a los 76 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol se vuelve a vestir de luto. El recordado ex delantero de Alianza Lima y la Selección Peruana, Pedro Pablo 'Perico' León falleció este sábado a los 76 años.

¡Sus goles esta vez serán gritados en el cielo! La ex figura de Alianza Lima y la Selección Peruana de Fútbol, Pedro Pablo ‘Perico’ León, falleció este sábado, a los 76 años de edad.  Una de las grandes figuras que tuvo el balompié nacional estuvo internado en una clínica local, al presentar un cuadro de neumonía. 

En conversación con RPP Noticias, su hija, Angélica León, señaló que el emblemático jugador de la ‘bicolor’ partió a un mejor lugar.

"Hace una hora falleció mi padre. Como el mejor nueve, falleció un día nueve. Estamos muy triste por su fallecimiento", sostuvo su hija.

Agregó: "Él era una maravillosa persona, como hombre, padre, esposo, hermano. Era una personal noble y humilde, de corazón inmenso. Quiero que todos los recuerden como la persona maravillosa que fue".

Como se sabe, al presentar este cuadro de neumonía, razón por la que fue internado en una clínica local, se le tuvo que realizar una prueba de descarte por COVID-19. Por suerte, esta terminó resultando negativa, sin embargo, esta dura lucha a la que enfrentó con valentía, lo terminó venciendo. 

Pedro Pablo ‘Perico’ León fue figura e ídolo de Alianza Lima, donde paseó su fútbol entre 1960 y 1970, marcando un total de 98 dianas. En un nuevo periodo (1973) con el club de sus amores, hizo lo propio con 11 anotaciones más.

Además, también pudo defender las ‘micas’ de Deportivo Municipal, Juan Aurich y Unión Tumán. 

Lo que respecta a la Selección Peruana, ‘Perico’ León es recordado como uno de los mejores ‘9’ (centrodelanteros) de la historia, marcando un total de 15 goles en 49 encuentros disputados. Su máximo logro estuvo en clasificar y disputar el Mundial de México 1970, jugando tres choques.

Desde Futbolperuano.com mandamos nuestras mayores condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. Sin lugar a dudas esta vez sus goles serán gritados en el cielo. ¡Hasta siempre, ‘Perico’!  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com