La Blanquirroja

Selección Peruana: FIFA y su nueva opción para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022

Según Globo Esporte, FIFA ya cuenta con nuevas fechas para las Eliminatorias en caso no se dispute en setiembre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según Globo Esporte, FIFA ya cuenta con nuevas fechas para las Eliminatorias en caso no se dispute en setiembre.

La crisis sanitaria que pasa por todo el mundo hizo que los certámenes deportivos fueran aplazados como es el caso de las Eliminatorias Qatar 2022 que debió jugarse su primera jornada doble en marzo y ahora se planea hacerlo en setiembre, fecha que también podría modificarse para diciembre o los primeros meses del 2021.

De darse una nueva cancelación, la FIFA estudia soluciones y tiene en carpeta dos opciones para que las Eliminatorias se puedan desarrollar y terminen con normalidad a finales de 2021.

La primera es crear nuevas fechas FIFA en meses en los que habitualmente no hay, como diciembre, enero o agosto. La segunda, y que revela el medio brasileño Globo Esporte, es extender el número de días de cada fecha FIFA para que se puedan jugar 3 partidos en cada una; actualmente se disputan dos encuentros.

Según el medio brasileño, esta segunda solución de FIFA no convence mucho a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la logística que demandaría, serían varios vuelos para los equipos en un continente donde los trayectos son largos, eso sin contar los viajes de los jugadores que están en Europa o Asia. En la UEFA sí gusta la idea.

Tras el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias por el covid-19, la Conmebol decidió que se setiembre se comience a jugar con la fecha 3 y 4. En esas jornadas la selección peruana visitará a Chile y luego será local ante Argentina, respectivamente.

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.