La Blanquirroja

Renato Tapia contó la reacción de Advíncula en penales ante Uruguay: "Se puso blanco el negro"

El volante Renato Tapia recordó divertida anécdota con Luis Advíncula en el duelo frente a Uruguay por la Copa América 2019.

Actualización
Renato Tapia contó la reacción de Advíncula en penales ante Uruguay. Foto: Andina
Renato Tapia contó la reacción de Advíncula en penales ante Uruguay. Foto: Andina

El volante Renato Tapia recordó divertida anécdota con Luis Advíncula en el duelo frente a Uruguay por la Copa América 2019.

Nervioso.  Se ha vuelto casi una costumbre la conversación de los jugadores de la Selección Peruana mediante las redes sociales. Esta vez fue turno de Renato Tapia y Miguel Araujo quienes tuvieron una larga charla a través del Instagram de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Bajo esa perspectiva, el defensor y volante nacional recordaron aquel partido frente a Uruguay por la Copa América 2019. La misma a la que la ‘bicolor’ tuvo un camino difícil y de un nivel de menos a más. Así, llegó el partido contra Uruguay el cual se resolvió por la vía de los penales, tras los un empate a cero durante los 90 minutos.

De esa manera, Tapia contó que pasó una divertida anécdota para definir a los lanzadores desde los doce pasos, pues, aseguro que Luis Advíncula (uno de los elegidos) no esperaba que Ricardo Gareca lo incluyera en la lista, por lo que al conocer esta decisión el popular ‘Bolt’ reaccionó de una forma inesperada.

“Yo estoy parado, y escucho: ‘ya tengo la lista, tú no vas a patear’. Y voy donde Lucho, que estaba sentado en el ‘cooler’ y le digo: ‘oe’, ¿tú vas a patear?’. Y me dice ‘¿qué, te cagas?.. no quieres patear’. Y le digo: ‘no es que yo no quiera patear, lo que pasa es que me han dicho que yo no estoy en la lista’... y se puso blanco el negro, se puso blanco. Y dijo... ¡¿qué, no vas a patear?! Entonces ¿quién va a patear? Ya él se las olía”, dijo Tapia, entre risas.

Agregó: “Me parece que esa Copa América Centenario, habían pateado la ‘Pulga’, yo fui segundo, después fue Trauco, el ‘Cholo’ (Cueva), más o menos una cosa así. Uno sabía, sondeaba, quién iba a patear. Entonces, decían el ‘Cabezón’ (Tapia) va a ir a patear y decían es un menos... Carrillo no va a querer patear, no lo van a mandar nunca. Más o menos uno calculaba...”.

Como se sabe, Perú enfrentó a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, imponiéndose por 5-4. Tras ello la ‘bicolor’ se vería las caras ante Chile, al que goleó contundentemente por 3-0, llegando a la gran final que obtendría el dueño de casa.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com