La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ya se conoce su fecha de audiencia ante el TAS

Paolo Guerrero busca defender su inocencia ante el TAS y así estar de vuelta a los campos de juego con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero busca defender su inocencia ante el TAS y así estar de vuelta a los campos de juego con la Selección Peruana.

La espera terminó. Paolo Guerrero vivió momentos de angustia al quedar relegado de los campos de juego, pues, se le acusaba de un supuesto doping positivo el pasado 5 de octubre cuando la Selección Peruana tuvo que enfrentar a Argentina en el estadio de la Bombonera. De ahí en más, el 'Depredador' fue paciente para la reducción de su castigo -que en un principio fue de un año- brindado por la FIFA.

Este 3 de mayo, sin embargo, tendrá la oportunidad de dejar en claro que nunca cometió falta alguna para sacar ventaja futbolística ante su rival. Sí, el mismo día que cumple los seis meses de sanción, el atacante nacional se presentará ante la audiencia del TAS y dar sus manifestaciones que comprueben su inocencia. 

La noticia se pudo conocer, luego de que el Diario brasileño Extra Globo de Brasil publicara en su web que el delantero de la bicolor ya tenía fecha confirmada para la audiencia. Esto rápidamente fue tomado de manera positiva por todos lon hinchas peruanos, quienes enviaron mensajes de aliento para el capitán. 

A esto le sumamos, que de quedar en cero su sanción, el '9' estaría de vuelta también con Flamengo, club que supo respaldarlo en los momentos más difíciles y que le permitió entrenar nuevamente para que su regreso sea de la manera más adecuada. Posteriormente, podrá jugar los amistosos con la Selección: primero ante Escocia el 29 de mayo, Arabia Saudita el 3 de junio y Suecia el 9 de junio.

Cabe resaltar, que la defensa del delantero peruano ha indicado que lucharán ante todo para que la imagen del capitán sea remodelada. "Vamos a enfrentar el juicio de la misma manera como enfrentamos a los demás, con la misma línea de defensa", expresó el abogado del seleccionado Bichara Nieto, quien en su momento dijo que la inclusión de la WADA fue porque no estuvo de acuerdo con la medida tomada por la FIFA.

Paolo Guerrero pudo disputar un último partido con la Selección Peruana, precisamente ante Colombia en el empate 1-1 que terminó dándole la chance de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. En aquella ocasión el delantero pudo anotar el gol -de tiro libre- que dejó cerca a Perú de volver a un Mundial. Sueño que se terminó cumpliendo el 15 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Arabia Saudita: partido amistoso cambió de sede

TE PUEDE INTERESAR:  Ricardo Gareca: “Cristian Benavente tiene altas chances de estar en Rusia 2018”

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com