La Blanquirroja

Ricardo Gareca: “Cristian Benavente tiene altas chances de estar en Rusia 2018”

Ricardo Gareca confesó que Cristian Benavente tiene altas opciones de estar en la nómina final para Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca confesó que Cristian Benavente tiene altas opciones de estar en la nómina final para Rusia 2018.

Ricardo Gareca llegó a nuestro país para cambiar la mentalidad de los jugadores. Dejó de lado a algunos indisciplinados y formó un nuevo grupo, con el cual clasificó al Mundial Rusia 2018. Dentro de ese nuevo universo de jugadores está Cristian Benavente, que se ganó a pulso su convocatoria gracias a sus buenas en el Spoting Charleroi de Bélgica.

En declaraciones al diario As de España, el técnico argentino confesó que el ‘Chaval’ tiene altas opciones de integrar la lista de jugadores para la Copa del Mundo, y que solo depende de él estar en la nómina final.

“Cristian Benavente es uno de los jugadores que tiene posibilidades. Va a depender de él, de su rendimiento. Pero siempre es un joven seguido por nosotros. Tenemos muchas expectativas en él", confesó el estratega argentino.

Por otro lado, confirmó que sí tiene una gran cantidad de jugadores que irán al Mundial y solo quedan detalles para cerrar el círculo. “Sí... La seguridad radica en que tenemos un grupo importante, una base importante. A partir de ahí gira una posible lista definitiva", señaló el 'Tigre'.

La fecha límite que tiene Ricardo Gareca para presentar su lista preliminar de jugadores es el 14 de mayo. En esa fecha, el entrenador podrá incluir hasta 35 jugadores (cinco más de los permitidos en la edición pasada). Sin embargo, es sabido que el ‘Tigre’ no dará una lista de 35 jugadores, ya que a su criterio no es justo dar nombres por dar cuando no tendrán las opciones de ir a la Copa del Mundo.

La lista definitiva será el 4 de junio, diez días antes que empiece el Mundial Rusia 2018. Para esa fecha, Perú ya habría disputados dos amistosos más: con Escocia en Lima (29 de mayo) y con Arabia Saudita (03 de junio).

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente elegido el mejor jugador del mes en Bélgica

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com