La Blanquirroja

Ricardo Gareca: ¿cuál es el sueño del técnico argentino después de Rusia 2018?

Ricardo Gareca tiene contrato con la Selección Peruana hasta después del Mundial Rusia 2018. ¿Se quedará?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca tiene contrato con la Selección Peruana hasta después del Mundial Rusia 2018. ¿Se quedará?

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección Peruana a inicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Tres años después, el técnico argentino logró una de sus mayores hazañas: clasificar a Perú a una Copa del Mundo después de 36 años.

Sin embargo, el estratega argentino aún no ha confirmado si continuará al mando de la Bicolor por cuatro años más, situación que viene dejando en vilo a los hinchas nacionales, que lo consideran como un héroe.

Pero, en una entrevista concedida al diario As, el ‘Tigre’ confesó cuál es su mayor sueño luego del mundial, dejando perplejos a más de uno. “No. No he recibido ninguna oferta de Europa, pero sí que me gustaría. Siempre fue algo pendiente en mí el hecho de dirigir equipos europeos, pero, hasta la fecha, no se ha dado", indicó Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca empezó su carrera como técnico en San Martín de Tucumán en 1995. Al año siguiente se convierte en entrenador de Talleres, donde logra el título de la Primera B Nacional en 1998. Tras ello, se puso el buzo de Independiente, Talleres (en dos ocasiones más), Quilmes y Argentinos Juniors, hasta llegar a Universitario de Deportes en el 2007.

Con el club crema logra consagrarse campeón del fútbol peruano en el 2008, vitrina que le sirvió para recalar en Vélez Sarsfield, club donde pasó sus mejores años como entrenador. Ahí, logró cuatro títulos nacionales (2009, 2011 y 2012), reconocimientos que le sirvieron para llegar al Palmeiras, donde no tuvo un buen desempeño.

En el año 2015 empieza su periplo en la Selección Peruana, donde logró un tercer puesto en la Copa América de Chile y llegó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Ricardo Gareca da buenas noticias sobre Paolo Guerrero

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com