La Blanquirroja

Paolo Guerrero: rivales de Perú en Rusia 2018 pidieron que delantero juegue el mundial

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia firmaron un documento para que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia firmaron un documento para que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018.

El caso Paolo Guerrero ha remecido el ambiente futbolístico del mundo. Diversas entidades deportivas han indicado que el castigo proporcionado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) es exagerado y han exigido, en algunos casos, que el delantero nacional sea perdonado.

La institución que más se ha mostrado en contra con el TAS es la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que ha confirmado este lunes que los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia han firmado una carta pidiéndole a la FIFA perdonar a Paolo Guerrero para que juegue el Mundial Rusia 2018.

A través de su cuenta de Twitter, FIFPro confirmó los capitanes de las selecciones rivales en la Coa del Mundo han pedido clemencia para Paolo Guerrero, que ha sido suspendido por 14 meses por haber dado positivo en el control antidopaje.

“Lo último: los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia se han unido hoy FIFPro pidiendo a la FIFA que Paolo Guerrero juegue en el Mundial Rusia 2018. Una carta oficial firmada por Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak ha sido enviada a la FIFA. Solidaridad”, escribió la entidad en su red social.

Paolo Guerrero ya se encuentra en Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018. El ‘Depredador’ viajó acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien habría realizado el contacto para que el delantero se reúna con el mandamás de la FIFA.

LEE LO QUE DICE LA CARTA:

"Dadas las excepcionales circunstancias que se dan, respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero, quien ha dado su máximo por su equipo nacional desde 2004 y recientemente logró el más alto honor posible para cualquier selección, clasificar al Mundial. En nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera, un objetivo por el que trabajó mucho y por varios años, cuando él no intentó hacer trampa ni mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas".

"En representación de FIFPro, nosotros, los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, que seremos oponentes de Perú en la fase de grupos del Mundial, agradecemos su atención y consideración de los puntos expresados. Esperamos su decisión lo antes posible pues el 4 de junio es la fecha límite para anunciar las convocatorias".

@JeanMartinD

Capitanes de Francia (Hug...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com