La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿por qué la FIFA debería darle el indulto?

Paolo Guerrero partió a Suiza con la última esperanza que le queda de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Paolo Guerrero. Foto: Twitter

Paolo Guerrero partió a Suiza con la última esperanza que le queda de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero se jugará la última oportunidad para llegar al Mundial de Rusia 2018. Las esperanzas recaen sobre Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien podría darle el indulto definitivo al capitán de la Selección Peruana para que llegue libre a la Copa del Mundo que inicia en 24 días.

Junto al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, el ‘Depredador’ viajó a Suiza este domingo con el objetivo de regresar a Lima con buenas noticias. Pese a ello, se conoce que la situación es complicada pero no imposible. Paolo Guerrero llevará más que un argumento para manifestarle a la FIFA que la sanción de 14 meses impuesta por el TAS es injusta.

El peruano ha llevado una larga carrera dedicada al fútbol y no ha tenido necesidad de ingerir alguna droga que le permita rendir mejor en los partidos de los diversos torneos. Es un emblema de la Selección Peruana que ha marcado su propia historia con todos los goles anotados en Eliminatorias, Copa América y amistosos. Su gran rendimiento ha logrado que sea uno de los jugadores más queridos por la afición del Flamengo, quienes se mostrarán felices al ver su regreso en el Maracaná.

Paolo Guerrero recibió una suspensión sin ningún tipo de argumento. El documento publicado por el TAS, indicó que el peruano que no tuvo intención de ingerir alguna droga, pero que tuvo una irresponsabilidad al no saber cómo ingreso a su cuerpo. Así mismo, se detalló una negligencia por parte del jugador.

¿14 meses para un jugador que tomó un té contaminado? Son muchas razones por las que el peruano puede salir libre de esta suspensión frente al veredicto final que determine la FIFA. Así mismo, la FIFPro es uno de los entes que tiene bastante peso a nivel internacional y el simple hecho de que haya emitido una carta a la FIFA, al igual que el total apoyo a Paolo Guerrero, hacen validez a que el capitán de la Selección Peruana sea considerado como una persona inocente ante aquel castigo que se le ha impuesto.

Este caso se ha expandido a nivel internacional, por lo que la FIFA deberá determinar lo antes posible una decisión sobre nuestro compatriota. La presión que ha brindado la FIFPro hará que esta decisión no tarde tanto tiempo como lo hizo el TAS. De igual manera, se aclarará el tema polémico sobre si la FIFA decidió retractarse de su suspensión de seis meses frente al TAS. Un hecho insólito que complicó la situación de Paolo Guerrero para que llegue al Mundial de Rusia 2018.

No falta mucho para conocer si Paolo Guerrero llegará a la Copa del Mundo para defender la camiseta nacional en Rusia 2018. Todo queda en la decisión de Gianni Infantino para saber el futuro del ‘Depredador’.

Te puede interesar: Paolo Guerrero y sus emotivas declaraciones antes de partir a Suiza

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com