La Blanquirroja

Jefferson Farfán: ¿Cuántos goles le faltan para superar el récord de Teófilo Cubillas?

Jefferson Farfán buscará superar el récord de goles de Teófilo Cubillas y convertirse en el segundo máximo goleador de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán buscará superar el récord de goles de Teófilo Cubillas y convertirse en el segundo máximo goleador de la Selección Peruana.

Jefferson Farfán se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. El futbolista de 33 años anotó uno de los goles que le valió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 a la Selección Peruana y recientemente se consagró campeón de la Premier League de Rusia con el Lokomotiv de Moscú.

Desde que el entrenador argentino, Ricardo Gareca, le devolvió la confianza, Jefferson Farfán ha demostrado mucha madurez y entrega al máximo por la Selección Peruana. El jugador es hoy en día uno de los principales referentes de la “Blanquirroja” así como también del Lokomotiv de Moscú.

De continuar con ese extraordinario nivel, Jefferson Farfán podría superar -en los próximos partidos que dispute la Selección Peruana- el récord de goles del histórico Teófilo Cubillas, quien es el segundo máximo goleador de la selección con 26 tantos. El “Nene” consiguió esta marca en 81 partidos disputados entre 1968-1982.

Hasta la fecha, Jefferson Farfán ha conseguido marcar en 24 oportunidades con la Selección Peruana. Es el tercer máximo anotador junto a Teodoro “Lolo” Fernández y quedó a dos tantos de igualar a Cubillas. Farfán consiguió esta marca el pasado 28 de marzo frente a la selección de Islandia en un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos.

El bautismo de gol de Jefferson Farfán con la “Blanquirroja” se registró el 23 de febrero de 2003 en la goleada 5-1 frente al seleccionado de Haití. Luego le convirtió en dos oportunidades a Uruguay en la derrota 3-4. Su primer tanto oficial se dio frente a Paraguay en la goleada 4-1 a favor de Perú en la primera jornada por las eliminatorias al mundial de Alemania 2006.

Jefferson Farfán tendrá la gran oportunidad –y seguramente lo conseguirá- de superar el récord de Teófilo Cubillas en los próximos partidos amistosos programados por la Selección Peruana frente a los seleccionados de Escocia, Arabia Saudita y Suecia previa participación en el Mundial de Rusia 2018.

De no lograrlo en este lapso de partido, Jefferson Farfán también tendrá la gran oportunidad de conseguirlo disputando el Mundial cuando se enfrente a Dinamarca, Francia y Australia por el Grupo C.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú en su última gira previo a un Mundial?