La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú en su última gira previo a un Mundial?

La última vez que la Selección Peruana salió de gira previa participación en un Mundial fue en 1982.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La última vez que la Selección Peruana salió de gira previa participación en un Mundial fue en 1982.

La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca se viene entrenando en La Videna con la mirada puesta en el próximo duelo amistoso frente a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Este partido servirá para que toda la fanaticada peruana se despida de los jugadores que nos representarán en el Mundial de Rusia 2018.

Post partido ante los escoceses, la Selección Peruana disputará una serie de encuentros amistosos (ante Arabia Saudita y Suecia) en suelo europeo que le permitirá al entrenador argentino encontrar el once ideal para afrontar el torneo más importante a nivel de selecciones después de 36 años de ausencia.

En ese contexto, queremos recordar la última gira realizada por la Selección Peruana previa participación en un Mundial. Y para ello tenemos que hacer memoria hasta 1982 cuando los dirigidos por Tim realizaron una serie de encuentros previa participación en el Mundial de España.

El primer partido post clasificación al Mundial se disputó en marzo frente al seleccionado chileno. Perú visitó el 23 de marzo Santiago y cayó por 1-2. Siete días más tarde, la Selección Peruana recibió la visita de los sureños y se terminaron imponiendo por la mínima diferencia gracias a un tanto de Franco Navarro.

Antes de iniciar su travesía por el viejo continente, la Selección Peruana recibió una invitación para disputar un encuentro amistoso frente al Cosmos en Nueva York. La oncena nacional terminó cayendo goleada por 1-5 en un partido que estuvo marcado por una gresca entre peruanos y los jugadores del equipo americano.

En abril de 1982 Perú visitó a Hungría en Budapest y consiguió una victoria por 1-2 con doblete de Julio César Uribe. El 24 de abril la Selección Peruana igualó 1-1 frente a Argelia gracias a un tanto de César Cueto. Tres días más tarde, la “blanquirroja” consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia tras derrotar a Francia en el Parque de los Príncipes de Paris.

Por último, la Selección Peruana retornó a Lima para despedirse de toda su gente y se midió el 17 de mayo de 1982 frente a Rumania en el estadio Nacional de Lima. El partido lo terminó ganando la oncena nacional gracias a los tantos de Julio César Uribe y Juan José Velásquez.