La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Ricardo Gareca habría elegido a estos dos delanteros como sus reemplazantes

Ricardo Gareca consciente de la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018, señaló los dos jugadores que son llamados a reemplazarlo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca consciente de la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018, señaló los dos jugadores que son llamados a reemplazarlo.

Este miércoles el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la cual anunciaría la lista preliminar de los 24 convocados para disputar el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, no pudo evitar tocar el tema de la ausencia de Paolo Guerrero, quien recibió la mala noticia en que el TAS lo suspendió por 14 meses. Con esto el delantero nacional quedó afuera del combinado 'bicolor'.

Entre las primeras cosas con las que comenzó la rueda de prensa precisamente, fue ello y dio a sentir todo su malestar por la exclusión de un jugador al que considera inocente del cargo que se le culpa. Posteriormente, pidió pasar rápido la página y confiar en el grupo que actualmente viene realizando los trabajos de preparación, los cuales se darán íntegros cada momento que les toque sumar minutos.

Por eso, si se analiza a detalle quiénes vendrían a ser los atacantes que vendrían a suplir la posición que deja Guerrero, ellos son Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. El primero llega de  ser campeón con su club, el Lokomotiv de Rusia y además ya ha marcado goles importantes cuando tuvo que moverse en el lugar que ahora deja su compadre, como el de la clasificación frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

"Estamos llevando a dos centrodelanteros, con características distintas. Jefferson Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo", dijo el 'Tigre' en cuanto a sus virtudes de la 'Foquita', quien no desconoce el puesto para nada.

Respecto a Raúl Ruidíaz, delantero titular del Monarcas Morelia de México, manifestó que su tamaño no es una excusa para no cumplir con las expectativas que se espera. "Raúl Ruidíaz, con la estatura que tiene, tiene la capacidad de ganar en el juego aéreo. Estamos en condiciones de sostener el balón en ataque, como lo veníamos haciendo", agregó.

Por otro lado, también dejó entrever que otros seleccionados (André Carrillo y Andy Polo) podrían también jugar de 'punta' , eso sí, previamente se tendrá que confirmar la lista final de los 23 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Andy Polo y André Carrillo podrían ser centrodelanteros depende de cómo quede la lista", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana  dio a conocer este miércoles vía Twitter la lista preliminar de los convocados para el Mundial, en las que no hubo mayor novedad, salvo la ausencia del delantero de Paolo Guerrero. 

Te puede interesar: Selección Peruana: Ricardo Gareca se solidarizó con Paolo Guerrero

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com