La Blanquirroja

Paolo Guerrero: abogado del ‘Depredador’ confirmó recurso para que vaya a Rusia 2018

El abogado de Paolo Guerrero aseguró que se presentará un último recurso para que el delantero peruano este en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El abogado de Paolo Guerrero aseguró que se presentará un último recurso para que el delantero peruano este en el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero llegó este martes a nuestro país, tras confirmarse la suspensión de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Sin embargo, aunque parezca increíble, aun no hay nada dicho.

Y es que el abogado del ‘Depredador’, Pedro Frida, aseguró en un medio brasileño que se presentará un recurso ante Tribunal Federal Suizo para que el delantero pueda participar en el Mundial Rusia 2018.

"Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal", afirmó Frida a "Radio Bandeirantes".

Ya existió un antecedente por este caso. En el año 2012, el futbolista brasileño Matuzalem presentó un recurso ante el Tribunal Federal Suizo por la decisión del TAS de suspenderlo por un tema de deudas en un traspaso. El Tribunal le dio la razón y empezó a jugar inmediatamente.

Según el propio abogado, están presionando al TAS para que envíe el fallo completo y preparar el recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo. Se puede asistir al Tribunal solo si se cumplen dos principios: el de desproporcionalidad e irreparabilidad. En el caso de Paolo Guerrero, el de irreparabilidad tiene las de ganar porque se violan sus derechos fundamentales.

El inconveniente es el tiempo, ya que el recurso demoraría algunos días y el Mundial Rusia 2018 está a un mes de empezar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com