La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca y la razón por la que convocó a 24 jugadores

El comando técnico, fiel a su estilo, no dejó nada al azar. Por eso, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, explicó su convocatoria con solo 24 jugadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El comando técnico, fiel a su estilo, no dejó nada al azar. Por eso, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, explicó su convocatoria con solo 24 jugadores.

Si hay algo que no se le puede recriminar al actual comando técnico de la Selección Peruana es que siempre han trabajado con responsabilidad y con objetivos claros. Cada decisión tomada por Ricardo Gareca tuvo una razón de ser y no dejó nada al azar. 

Por ello, esta tarde luego de dar a conocerse la lista preliminar de convocados para el Mundial Rusia 2018, los cuales solo lo conforman 24 jugadores emergió una incógnita: ¿por qué no se extendió el número de jugadores más aún teniendo en cuenta la ausencia de Paolo Guerrero?

El ‘Tigre’ se dio tiempo de explicar su motivo principal y terminar de esta forma con toda duda todavía latente en los hinchas y periodistas. “La calidad del trabajo es muy importante. Por eso reducimos el número de jugadores convocados”, aseguró el técnico de la ‘bicolor’.

Para Gareca, al ser menos los jugadores convocados, los trabajos que están previstos desarrollar serán mejor captados por los seleccionados. Así se podrá poner más énfasis en los puntos claves en los cuales se falla o se muestran ciertas deficiencias. Y optimizar aquellos en los cuales se viene haciendo un buen trabajo. 

“Analizaremos quiénes están en las condiciones para estar en la Selección Nacional, físicas, técnicas y tácticas”, añadió el técnico argentino que sin duda ha pensado en cada detalle de aquí al debut en la Copa del Mundo. Y es que con la ausencia de Paolo Guerrero se necesitará, sobre todo, que el juego en conjunto sea lo que más prevalezca en esta joven selección nacional. 

Como se recuerda, el TAS extendió la sanción a nuestro goleador Paolo Guerrero por 14 meses de inhabilitación por lo que quedó descartado para disputar el Mundial Rusia 2018. Y ante su inminente baja, salieron a flote diversas ideas que daban como un hecho que Gareca convocaría, al menos, a un jugador más. Aunque esto, como él mismo explicó, no se daría y ahora sabemos el motivo. 

Este comando técnico ha pensado en todo y no deja cabos sueltos. Si algo nos tranquiliza es que Ricardo Gareca y compañía se han ganado nuestra confianza en base a su trabajo responsable y de alto nivel. Todo está encaminado y ya apuntan a Rusia. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: Ricardo Gareca se solidarizó con Paolo Guerrero