La Blanquirroja

BBC explica con 3 motivos el crecimiento de Perú en Sudamérica

BBC analizó el crecimiento de Perú y dio sus razones por las cuales la Bicolor se está convirtiendo en un grande de Sudamérica.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

BBC analizó el crecimiento de Perú y dio sus razones por las cuales la Bicolor se está convirtiendo en un grande de Sudamérica.

Aunque antes de la final muchos daban por sentado que Brasil tendría un ‘partido de trámite’ ante la Selección Peruana en la final de la Copa América 2019, esto nunca sucedió. De hecho, los dirigidos por Ricardo Gareca dieron muestras de gran fútbol sobretodo en los últimos encuentros que disputó. La Bicolor se plantó frente al anfitrión y le dio pelea al punto de ‘silenciar’ por un momento al propio Maracaná. Por ello, la BBC no dudó en señalar los motivos por los cuales el combinado patrio se está convirtiendo en un grande de Sudamérica. 

  • El Trabajo de Ricardo Gareca

Para el medio internacional, el cambio empezó mucho antes de la llegada del ‘Tigre’ y se dio desde la ‘era Sergio Markarián’ y luego de la Pablo Bengoechea. Sin embargo, la contratación del argentino fue el punto de quiebre de la ‘época oscura’ de la selección a este último tiempo ‘brillante’ con una participación en la Copa del Mundo tras 36 años y una final de Copa América luego de 44. Ese cambio de chip del que tanto se habló y la mentalidad de no sentirse menos que nadie es tal vez el principal mérito de todo su proceso hasta el momento. 

  • Paolo Guerrero bien acompañado

Destacan el olfato goleador de Paolo Guerrero y sus actuaciones desde que se vistió por primera vez con la camiseta de Perú. No por nada se convirtió en el máximo anotar de la Bicolor, capitán y jugador histórico de todos los tiempos. Eso sí, saben que nada de esto no hubiera podido lograrse si el ‘Depredador’ no estuviese tan bien acompañado en el equipo con jugadores de buen pie y claves como Edison Flores, Chiristian Cueva, Yoshimar Yotún, Luis Advíncunla y, por supuesto, Jefferson Farfán. Mencionan la importancia también de Pedro Gallese.

  • Formación internacional

Entre la época de malos resultados y la actual, Perú solía formar con jugadores en su mayoría del ámbito local. Esto, sin lugar a dudas, era una desventaja comparándolo con otras selecciones que tenían a sus principales estrellas en ligas más competitivas. Sin embargo, para esta última copa que se jugó en Brasil, por ejemplo, solo 6 jugadores destacan en la liga doméstica y de ellos tres son los arqueros. Por si fuera poco, dos de los máximos referentes como Guerrero y Farfán han tenido gran parte de su formación en el exterior y esa experiencia se vuelca ahora en el grupo y el juego del equipo.