Sedes Copa América 2020

Tobar explicó por qué cobró penal de Zambrano sobre Everton

El árbitro chileno contó la razón por la cual cobró penal de Carlos Zambrano sobre Everton en la final de la Copa América.

Foto: EFE
Foto: EFE

El árbitro chileno contó la razón por la cual cobró penal de Carlos Zambrano sobre Everton en la final de la Copa América.

Gran controversia generó el penal cobrado por el árbitro chileno Roberto Tobar en los minutos finales del Perú vs Brasil por la final de la Copa América 2019. Aunque hay quienes están a favor de su decisión, otros tantos han mostrado su total desacuerdo; sin embargo, para el juez de la contienda su decisión fue la correcta y no genera debate. ¿Por qué fue penal de Carlos Zambrano sobre Everton para el árbitro?

“Me encontré con Tobar, viaja en mismo vuelo. Dice q es penal porque Carlos Zambrano se desentiende de la pelota con exceso de fuerza en el hombro con hombro sin el balón en disputa. En  la mano de Thiago Silva revisa la posición de la mano, si estaba vertical no era penal, al estar estirada es penal”, reveló mediante un mensaje en su cuenta personal de Twitter el comentarista deportivo Diego Rebagliati. 

Este habría sido el factor principal por el cual Tobar decisión cobrar la pena máxima en contra de la Bicolor y que significó el 3-1 lapidario para los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca. El árbitro había sancionado la falta desde el inicio pero tras la recomendación del VAR tuvo que ver la jugada en los monitores, una vez allí no dio vuelta a su decisión. 

Pese a la derrota, Perú dio muestras de gran nivel y se plantó de igual a igual ante un equipo que para muchos era el favorito indiscutible en la previa. Lo cierto, es que los peruanos llevaron más de un problema a la escuadra local e incluso pudo ‘silenciar’ por un momento al Maracaná con el gol de Paolo Guerrero de penal y que ponía el empate parcial en la primera parte. 

Con el término del torneo sudamericano, los jugadores y comando técnico partieron rumbo al país donde llegaron en horas de la mañana de este lunes 08 de julio en medio de un recibimiento más que caluroso de una hinchada agradecida y orgullosa por todo lo que lograron en esta competición. 

Me encontré con Tovar, vi...

Ver tweet completo