La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Miguel Trauco le dedica una sentida imagen al delantero

Paolo Guerrero arribó este lunes a Lima y su compañero en equipo, Miguel Trauco, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse ante su ausencia en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero arribó este lunes a Lima y su compañero en equipo, Miguel Trauco, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse ante su ausencia en la Selección Peruana.

Esta vez le tocó a él. Ya conocido el caso de Paolo Guerrero, ante la suspensión de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por 14 meses, los mensajes de apoyo fueron incondicionales. Primero de la hinchada peruana, luego de los medios nacionales e internacionales, hace poco del volante Yoshimar Yotún y este martes, de su compañero de equipo (Flamengo) y amigo en la 'bicolor', Miguel Trauco.

El lateral izquierdo del 'Mengao', utilizó su cuenta oficial de instagram para pronunciarse por tan penoso hecho de no contar con el capitán para el Mundial Rusia 2018. Trauco subió una imagen diseñada, donde se puede apreciar a Guerrero (en blanco y negro) puesto en un campo de juego, lamentándose. Este además va acompañado del hashtag, Fuerza Paolo, sumándose a la campaña que se ha venido dando en este inicio de semana.

Como se sabe, Paolo Guerrero recibió el fallo oficial de parte del TAS, en el que confirmaba su suspensión por un supuesto doping positivo dado el pasado 5 de octubre del 2017. En esa oportunidad Perú chocó ante Argentina en el Estadio de la Bombonera, igualando 0-0. Luego de ello, el delantero nacional fue sometido  a una prueba de orina en la que arrojaría la presencia de un metabolito de cocaína. 

En primera instancia Guerrero fue castigado con un año de alejamiento de las canchas, sin embargo, decidió apelar ante la FIFA y se le redujo a seis meses. No contento con ello, el delantero peruano se presentó hace dos semanas ante el TAS en Lausana, Suiza, con el único fin de limpiar totalmente su imagen de toda culpa que se le adjunta. Todo parece haber salido mal, pues, ya se conoce el resultado del fallo final.

A través de un video en su cuenta oficial de Facebook, Paolo Guerrero agradeció los constantes mensajes de aliento de parte de la hinchada peruana. Acto seguido,también dejó en claro que llegaría a Lima para esclarecer detalles de su caso. Es así, que que Paolo Guerrero arribó este martes a suelo peruano, junto a su madre y novia. Se dio tiempo para dar declaraciones a la prensa y manifestó su tristeza de no poder cumplir su sueño de jugar un Mundial con la Selección Peruana. Asimismo, indicó que no dudará en aclarecer el tema del Swissotel, al cual considera un culpable clarísimo de que ya no juegue al fútbol hasta el 2019.

 

#FuerzaPaolo????????

A post shared by Trauco92 (@trauco92) on

Te puede interesar: Paolo Guerrero: zagueros de la Selección Peruana muestran su apoyo al goleador

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com