La Blanquirroja

Paolo Guerrero: sus palabras tras arribar a suelo peruano

Paolo Guerrero llegó a Lima luego que se haga oficial su sanción por el TAS. El delantero agradeció el apoyo del hincha peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero llegó a Lima luego que se haga oficial su sanción por el TAS. El delantero agradeció el apoyo del hincha peruano.

Paolo Guerrero llegó a Lima. El delantero de la Selección Peruana, arribó este martes por horas de la mañana luego que se oficializara su suspensión, dada por el Tas, de 14 meses alejado de las canchas. El 'Depredador' junto a su madre y novia, se puso a disposición de la prensa en la que señaló principalmente como se encontraba anímicamente y el por qué de su llegada a suelo peruano.

"La verdad es que me siento triste. Vine aquí a mostrar la cara ya que se especulaba muchas cosas, de muchas personas. Paso por una injusticia, lo he dicho constantemente. Agradezco a la gente por su apoyo, y aunque no lo esperaba siempre fue incondicional. Ahora trato de retribuirle con alegrías al pueblo peruano, pero infelizmente me están quitando jugar la Copa del Mundo.Mas allá de la Copa del Mundo, es mi carrera, es el fútbol.", dijo el atacante nacional.

Agregó, "Quiero dejar en claro a las personas que vienen especulando, yo estoy a muerte con mi Selección y los voy a respaldar como siempre se los dije, porque tenemos un grupo en el Whatsapp. A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y en las malas, mi situación no tiene nada que ver con que ellos vayan al Mundial y haré barra a todos los que estén allí (el técnico Ricardo Gareca, al cuerpo técnico) y que Dios quiera que todo salga bien".

Asimismo, fue consultado sobre su presencia en Rusia, es decir, como muestra de apoyo a la 'bicolor'. El delantero manifestó que no había forma de que fuera así ya que sería más tortura para él estar y no poder contribuir en lo futbolístico. De igual manera, habló sobre la falta de apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien continúa concentrando el hotel donde él sufrió el hecho.

"No para mi sería demasiado golpe. Yo tengo que ver que hacer con mis abogados para seguir acotando el tema. Sobre el tema de apoyo yo lo entiendo muy bien, pero deja mucho que desear sobre su actitud porque sigue concentrando en el Swissotel y en realidad, el hotel fue un factor importante de los que me perjudicó, eso está clarísimo. Cuando yo vine aquí a Perú para aclarar el tema de las evidencias, a mí el hotel me dio la espalda, nunca mostró su apoyo en ningún momento. La única cosa que yo quería saber era la verdad, sabía quien era el mozo, incluso lo encerraron y ahora ellos ayudaron a la WADA enviando una carta. También habrá acciones sobre eso", sostuvo el 'Depredador', quien contó que de volver a la Selección él no volvía al hotel de concentración, "Si yo salía absuelto de esto, y se lo dije a mi mamá, yo no iba a volver a concentrar ahí de ninguna manera. Se lo iba a comentar al profesor Gareca, al menos concentrar en la Videna". 

Por otro lado, fue consultado sobre las fuertes declaraciones que brindó su madre a RPP Noticias, donde dejó entrever que existía una mano negra que quería perjudicar al atacante. En ese sentido, Guerrero es consciente de que fue un momento de calentura, sin embargo, concuerda cuando dice que suceden cosas raras dentro de este tema.

"Entiendo que mi mamá dijo esto producto de la calentura, es una madre sobreprotectora. Pero están pasando cosas muy raras, que yo no entiendo. Justamente por eso estoy aquí en Lima para aclarar todo esto, quiero ver todo lo que está pasando y espero encontrar todas las evidencias", manifestó.

Finalmente, Paolo Guerrero habló sobre la posible reunión de emergencia de  la Federación Internacional de Jugadores (FIFPro) con la FIFA, por su caso. "No sabía nada de eso, constantemente estoy en contacto con mis abogados y no lo sabía. Lo diré una vez más, la cantidad de sustancia encontrada en mi cuerpo dura de 5 a 6 días y yo vine siete días antes, porque yo no jugué con mi equipo el fin de semana (Copa Brasil)", concluyó.

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero fue culpado por un supuesto doping positivo en el partido del pasado 5 de octubre frente a Argentina, por las Eliminatorias. En primera instancia, se le impuso un año de castigo, pero su apelación a la FIFA se le redujo a seis meses. Posteriormente, y ya habiendo cumplido el castigo, decidió presentarse al TAS con la finalidad de limpiar totalmente su imagen. Pero, este lunes por horas de la mañana el Tribunal de Arbitraje Deportivo terminó por dar el fallo en contra del delantero, imponiéndole 14 meses de no poder jugar.

Las palabras de Paolo Guerrero en su arribo a Lima:

@DiegoMedina05

Palabras de Paolo Guerrer...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Paolo Guerrero llegó a Lima

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com