La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Globoesporte niega que FIFA haya pedido un año de sanción

El medio internacional Globosporte negó que la FIFA haya pedido nuevamente un año de suspensión y así quede fuera del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El medio internacional Globosporte negó que la FIFA haya pedido nuevamente un año de suspensión y así quede fuera del Mundial Rusia 2018.

La historia continúa, tras las últimas declaraciones -en la mañana de este viernes- de parte del asesor legal de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, donde indicaba que FIFA había decidido pedir un año de castigo, el medio brasileño  Globoesporte se pronunció al respecto. En un artículo periodístico indica que las palabras brindadas a RPP Noticias, son totalmente falsas. Y es que, solo habría sido la WADA la que habría solicitado este aumento de pena para el delantero nacional, quitándole toda posibilidad de jugar con la Selección Peruana en Rusia 2018.

En la nota mencionada, el medio brasileño habría conversado con parte del staff del jugador de 34 años, la cual le confirmó entre otras cosas que nunca existió tal posición de parte de la FIFA. A esto hay que sumarle, que uno de los periodistas del país escribió en su cuenta de Twitter que la noticia se mantiene tal cual luego de la reunión que mantuvo el 'Depredador' con el TAS en Lausana, Suiza.

"Información importante. Esta historia que la FIFA habría pedido que la sanción de Guerrero volviera a ser de un año, no procede. Sigue todo como antes. Alguien se perdió la clase de traducción de idiomas. Pero el hecho es que no hay un nuevo aumento de la pena por parte de la FIFA", manifiesta Eric Faria.

Por lo expuesto anteriormente, el caso de Paolo sigue siendo una incógnita que recién se podrá resolver en 15 o 20 días según lo establecido por el Tribunal. Como se sabe, Guerrero fue suspendido el pasado 5 de octubre (2017) en el partido con Argentina por las Eliminatorias, y este jueves, cumplió con el tiempo establecido de seis meses. Este hecho ya le permitía volver a las canchas al delantero, no obstante, prefirió limpiar su imagen totalmente. 

"La cuestión del juicio de Guerrero sigue siendo un signo de interrogación porque Wada, sí, nunca estuvo satisfecho con la pena y la subsiguiente reducción. Entonces sólo sabremos después de que el TAS dé el veredicto", agregó  Faria.

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero al ya cumplir con los seis meses de sanción, podría volver a jugar con Flamengo a partir de este domingo por el Brasileirao. Su equipo tendrá que continuar con la fecha y enfrentaría nada más ni nada menos que a Internacional de Porto Alegre.

@ericfaria74

Informação ...

Ver tweet completo

 

@ericfaria74

Resumindo e fechando tema...

Ver tweet completo

 

 

Te puede interesar: Paolo Guerrero: Periodista de DirecTV criticó duramente al TAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com