La Blanquirroja

Paolo Guerrero: FIFA pidió un año de sanción para el delantero

Según el asesor legal de Paolo Guerrero, la FIFA ha solicitado que se mantenga la sanción inicial de un año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según el asesor legal de Paolo Guerrero, la FIFA ha solicitado que se mantenga la sanción inicial de un año.

El caso de Paolo Guerrero podría dar un giro inesperado tras haber cumplido con los seis meses de sanción impuesta por la FIFA, según Jorge Balbi, asesor legal del capitán de la Selección Peruana, el máximo ente del fútbol mundial habría cambiado de postura y pedido ante el TAS un año de sanción hacia el delantero.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos. Supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año”, declaró Jorge Balbi a RPP Noticias.

Es preciso recordar que Paolo Guerrero apeló en primera instancia en el mes de diciembre y la FIFA decidió reducirle el castigo de un año a seis meses. Tras haberse cumplido este lapso de tiempo, el capitán de la Selección Peruana acudió a la sede del TAS con la esperanza que se emite un fallo a su favor, sin embargo la FIFA no defendió su postura inicial y complicó la situación del goleador.

“Yo creo que Paolo ha estado muy bien. Ha hecho una buena exposición. El debate se ha centrado y ha quedado claro que la contaminación – por las evidencias químicas entregadas – fue de té de anís en el hotel”, agregó Jorge Balbi. El asesor también reconoció que ahora los abogados de Guerrero deberán batallar con la WADA y la FIFA. “Las dos partes han pedido que el fallo sea expedito (lento)”, remarcó.

Por último, el asesor legal de Paolo Guerrero reconoció que la mayor consigna de la WADA es lograr una sanción mayor hacia el delantero de la Selección Peruana. "Ellos siguen insistiendo en la negligencia de Paolo Guerrero al haber consumido el té (supuestamente contaminado)", agregó.