La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Periodista de DirecTV criticó duramente al TAS

Gustavo Cherquis criticó duramente al Tribunal de Arbitraje Deportivo por el caso de Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Cherquis criticó duramente al Tribunal de Arbitraje Deportivo por el caso de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero, capitán, goleador y líder de la Selección Peruana, se encuentra atravesando por un momento de incertidumbre tras haber asistido a la sede del TAS, en Suiza, al cumplir los seis meses de sanción impuesta por la FIFA. Al no conocerse ningún resultado del caso muchas personas han mostrado su preocupación entre los que destaca la prensa internacional.

Uno de los periodistas de los medios extranjeros que mostró su malestar por el caso que está viviendo Paolo Guerrero fue Gustavo Cherquis, quien aprovechó las cámaras de su programa Fútbol Total, que se transmite a través de la señal de DirecTV, para mostrar su indignación contra el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“Estoy enojado, furioso. Habíamos esperado tanto este 3 de mayo, con mucha esperanza, con mucha ilusión. Se ha faltado el respeto a la Federación Peruana de Fútbol y al crack del que voy a hablar ahora. Hoy (Ayer) era el día en que Paolo Guerrero podría llegar a lograr, esa felicidad que está esperando el pueblo peruano que es confirmar que va a estar en el Mundial Rusia 2018”, manifestó Cherquis.

La pasión que despierta Paolo Guerrero entre los hinchas y periodistas de diversos medios ha ido incrementado a través a de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años en la que el “Depredador” que fue una de las figuras indiscutibles del equipo de Ricardo Gareca.

Como se recuerda, el resultado final del caso de Paolo Guerrero se conocerá dentro de 15 o 20 días aproximadamente. Por lo que el jugador podría volver a las canchas este domingo cuando el Flamengo reciba al Internacional de Porto Alegre por el Brasileirao. La última vez que jugó con la camiseta del “Mengao” fue 20 de octubre de 2017 frente al Sport Recife.

Sin embargo, en las últimas horas el asesor legal del delantero de la Selección Peruana, Jorge Balbi, declaró para RPP Noticias que la FIFA habría pedido un año de sanción para Paolo Guerrero. “Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: la reacción de Gonzalo Núñez al conocer la decisión de FIFA