La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: 3 razones para que sea convocado a los amistosos de la Selección Peruana

A poco de nuevos amistosos de la Selección Peruana, conoce las razones por las que Paolo Guerrero no puede estar ausente en el cuadro 'bicolor'.

Actualización
Paolo Guerrero es capitán de la Selección Peruana. Foto: EFE
Paolo Guerrero es capitán de la Selección Peruana. Foto: EFE

A poco de nuevos amistosos de la Selección Peruana, conoce las razones por las que Paolo Guerrero no puede estar ausente en el cuadro 'bicolor'.

La Selección Peruana está cercana a disputar nuevos amistosos FIFA, siendo los contrincantes de turno Ecuador y Brasil. Y es que tras la gran Copa América 2019, la ‘bicolor’ no puede tener para, pensando también en las próximas Eliminatorias,  y por supuesto lograr otra ansiada clasificación a la Copa del Mundo.

Bajo esa perspectiva, el fin del entrenador Ricardo Gareca es contar con el mayor número de jugadores con los cuales ha venido trabajando a lo largo de este tiempo. Uno de ellos precisamente es el delantero y capitán del equipo, Paolo Guerrero, de quien en los últimos días se ha hecho toda una ‘novela’ por su presencia y préstamo de su club, el Internacional de Porto Alegre, para poder contar con él en la escuadra nacional.  

Sin lugar a dudas, que el ‘Depredador’ se ha vuelto en una pieza más que importante para el equipo y el hincha sabe bien eso. Por eso, te daremos tres  razones por las cuales el atacante de 35 años no puede estar ausente en estos duelos amistosos. 

Líder: No caben dudas, de que Guerrero no es reconocido solamente por la cinta de capitanía que lleva, sino también por tener esa voz de mando dentro del campo. La misma que conlleva a que sus demás compañeros se contagien y ante la adversidad que pueda haber, consigan salir a flote.

Referente en la delantera: Su reciente participación en la Copa América, lo convirtió en el máximo goleador vigente en dicho certamen. Eso no es un dato menor a tener en cuenta para los rivales, que siempre buscan darle una marca especial al momento de saltar a las canchas. A ello hay que sumarle que su solo nombre ya causa preocupación. 

No tiene suplente neto: A sus 35 años, el ‘9’  es pieza clave para el sistema que utiliza el ‘Tigre’, siendo tal vez inamovible en su posición. Si bien, Raúl Ruidíaz es el primer jugador en poder suplirlo en caso no esté, no ha podido cumplir con las expectativas que se ha esperado de su parte. 

Por algo la diferencia en números: 39 goles en 106 partidos con la selección nacional, mientras que la ‘Pulga’ tan solo tiene dos en lo que se refiere a competencias oficiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com