La Blanquirroja

André Carrillo sobre convocatoria de Paolo Guerrero: "No tendría ningún problema en que se quede con su equipo"

André Carrillo dejó en claro su punto de vista sobre la polémica generada por la convocatoria de Paolo Guerrero a la selección peruana. 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

André Carrillo dejó en claro su punto de vista sobre la polémica generada por la convocatoria de Paolo Guerrero a la selección peruana. 

Paolo Guerrero fue noticia en estos días debido al pedido hecho por la directiva de su club, el Inter de Brasil, a la FPF para que no sea convocado a los amistosos con la selección peruana debido a un cruce de fechas que coincide con los partidos por la Copa de Brasil. En tal sentido, su compañero de selección, André Carrillo, no fue ajeno al tema y dejó en claro su postura.

"Por más que sea partido con la Selección Peruana, no tendría ningún problema en que Paolo Guerrero se quede en su equipo. No son partidos oficiales, son amistosos. Que vaya, que rinda y que siga dejando el nombre de Perú en alto allá", señaló la 'culebra' a RPP.

De esta manera, Carrillo respaldó la no convocatoria de Guerrero a la Bicolor, pues considera que los partidos amistosos no tienen tanta relevancia como los oficiales.

Paolo Guerrero se ha convertido en una de las piezas ofensivas más importantes para el Inter así como también lo es para la selección peruana, hecho que llevó a la directiva 'colorada' a solicitar se le permita quedarse en Brasil durante los amistosos que sostendrá Perú ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos, pero todo indica que no será así.

"Acabo de hablar con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Dijo que Guerrero será convocado el viernes. Sus palabras: 'Paolo vendrá a jugar a la selección peruana", publicó Marcelo Salzano, periodista del medio brasileño Esporte Band RS.

Estas declaraciones terminan por confirmar que el comando técnico de la bicolor 'no dará su brazo a torcer' respecto a la convocatoria del 'Depredador' para los próximos amistosos el 5 y 10 de septiembre.