La Blanquirroja

¿Será llamado Christian Cueva por Perú para la fecha FIFA de septiembre?

Sin haber sumado minutos tras la Copa América 2019, Christian Cueva vuelve a ser la gran duda: ¿será convocado o no por Gareca?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin haber sumado minutos tras la Copa América 2019, Christian Cueva vuelve a ser la gran duda: ¿será convocado o no por Gareca?

Christian Cueva vuelve a generar debate entre los hinchas de la Selección Peruana. Y es que para algunos es un jugador clave para Ricardo Gareca y debe ser llamado mientras que para otros su falta de continuidad es la principal razón para dejarlo de lado, al menos, en esta nueva convocatoria que se aproxima para los amistosos de septiembre. 

¿Debería ser llamado Cueva por el ‘Tigre’ para los partidos ante Ecuador y Brasil? Pues bien, si bien en otros microciclos el volante sumaba al menos algunos minutos con su club, esta vez la realidad es totalmente distinta. De hecho, la última vez que estuvo en cancha fue en la final de la Copa América 2019. Mucho tiempo para un jugador clave dentro de la Bicolor. 

Por si fuera poco, su regreso a Santos tampoco fue el esperado pues aunque en un primer momento fue respaldado por el entrenador Jorge Sampaoli, su ausencia en los entrenamientos del club por temas personales mermaron para que el argentino termine por ‘bajarle el dedo’ e informara a la directiva que no contarían con el peruano. 

Así, con un futuro incierto y solo especulaciones sobre dónde podría jugar en lo que resta de la  temporada, Cueva podría concentrar toda su atención en llegar a una liga donde pueda sumar minutos y retomar ese nivel que fue clave para que Perú, por ejemplo, lograra la clasificación al Mundial Rusia 2018. 

Eso sí, aunque no cuenta con el ritmo necesario, el propio asistente técnico de la Bicolor, Néstor Bonillo ha revelado que Cueva se encuentra en la lista preliminar para los partidos del 05 y 10 de septiembre ante Ecuador y Brasil, respectivamente.