La Blanquirroja

Selección Peruana: convocados de Ecuador para fecha FIFA

Jorge Célico presentó su lista de convocados para la fecha FIFA de septiembre en donde enfrentará a la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jorge Célico presentó su lista de convocados para la fecha FIFA de septiembre en donde enfrentará a la Selección Peruana. 

Mientras el tema de Paolo Guerrero acaparó toda la atención de la FPF e Internacional de Porto Alegre en las últimas semanas; otras selecciones ya ido presentando la lista de sus convocados para los amistosos de septiembre por la fecha FIFA. Y eso, precisamente, acaba de hacer Ecuador, próximo rival de la Selección Peruana

Jorge Célico, entrenador interino de la selección del ‘Tricolor’, entregó a la Federación ecuatoriana la lista de convocados con los cuales enfrentará a Ricardo Gareca y compañía el próximo 5 de septiembre en Estados Unidos, hasta ahora su único partido amistoso pactado y a la espera de concretar uno más que se jugaría en su propio país.

Así con la presencia del experimentado volante Fernando Gaibor y el delantero Enner Valencia, el entrenador buscará darles oportunidades a nuevos futbolistas en esta renovada etapa del seleccionado ecuatoriano. Muchos han destacado la renovación que se ve en este plantel.

Entre algunos de los llamados figuran los arqueros Pedro Ortíz, Johan Padilla, Brian Heras; los defensores Marcos López, Jackson Porozo, Félix Torres; los volantes José Cifuentes, Fernando Gaibor, Junior Sornoza, Romario Ibarra; así como los delanteros Brayan Angulo, Leonardo Campana, Enner Valencia, entre otros. 

Recordemos que Perú será el primer rival de Ecuador el próximo mes por la fecha FIFA, el encuentro está pactado para el 5 en tierras norteamericanas. Si bien el ‘Tricolor’ no tiene confirmado otro duelo, la Bicolor ya aseguró su segundo compromiso ante Brasil, precisamente su último rival en la final de la Copa América 2019. 

Hasta el momento, Ricardo Gareca no ha brindado de manera oficial la lista de convocados de Perú y aunque la única ‘duda’ era la presencia de Paolo Guerrero tras el pedido de Inter de no llamarlo, esto ya habría quedado descartado pues la FPF se apoyaría en las bases de la FIFA para contar con el capitán de la selección. 

@FEFecuador

Presentamos la nómina de ...

Ver tweet completo