La Blanquirroja

Pedro Aquino: "Yo respeto las decisiones que toma el profesor Ricardo Gareca"

Pedro Aquino regresó el pasado sábado a las canchas después de seis meses de recuperación. 
 

Actualización
Pedro Aquino. Foto: EFE
Pedro Aquino. Foto: EFE

Pedro Aquino regresó el pasado sábado a las canchas después de seis meses de recuperación. 
 

¡Regresó a lo grande! Después de varios meses de recuperación, Pedro Aquino volvió a vestir la camiseta del León en la Liga MX y participó en el triunfo 4-3 ante las Chivas de Guadalajara el pasado sábado por el Torneo Apertura. El volante nacional se mostró satisfecho tras su regreso a las canchas y también se refirió ante una posible convocatoria a la Selección Peruana

A pesar de disputar 65’ minutos en el duelo entre León y Chivas, Pedro Aquino confesó que aún tiene que mejorar muchísimo para agarrar ritmo y estar al 100%. “Fue mi primer partido en primera después de seis meses. Ya estoy recuperado, pero me falta agarra un poco más de ritmo”, señaló en una entrevista a RPP. 

Por otro lado, el volante valoró la visita del preparador físico de la Selección Peruana a presenciar su regreso al fútbol. “El profesor Bonillo estuvo aquí para ver el partido. Para mí fue muy interesante que haya venido, pero eso no quiere decir que esté en la lista para los partidos amistosos, aunque para mi es una motivación extra”, indicó. 

Finalmente, el jugador de 24 años habló ante un posible llamado de Ricardo Gareca para los próximos partidos amistosos de la blanquirroja. “Yo sí lo entiendo y respeto las decisiones que toma el profesor Gareca. Él sabe mucho de fútbol voy a respetarlo de la mejor manera. Por ahora, quiero seguir rindiendo en León”, finalizó.

Es preciso recordar que León con Pedro Aquino visitará el próximo sábado a los Gallos Blancos del Querétaro por la jornada 6 del Torneo Apertura. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio corregidora desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT).