La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: 3 razones para que no sea convocado en Perú y permanezca en Inter de Porto Alegre

¿Debe Paolo Guerero jugar con Inter de Porto Alegre o con la Selección Peruana? Aquí las razones por las que debe quedarse con su club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¿Debe Paolo Guerero jugar con Inter de Porto Alegre o con la Selección Peruana? Aquí las razones por las que debe quedarse con su club.

Todo un tema se ha armado con la presencia del capitán y delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, quien se encuentra entre la espada y la pared, pues, por un lado quiere disputar los amistosos con la ‘bicolor’ los próximos 5 y 10 de setiembre, ante Ecuador y Brasil, respectivamente.

Mientras que, por el otro busca darle prioridad a su club el Internacional de Porto Alegre, con el cual jugará la semifinal de la Copa de Brasil, también, dentro del límite de las fechas antes mencionadas. Misma razón, por la que el cuadro ‘Colorado’ no quiere cederlo y hasta ha hecho el pedido expreso a la Federación Peruana de Fútbol que no lo considere.

Sin embargo, el técnico Ricardo Gareca no piensa igual y no ve a su once titular sin el ‘Depredador’. ¿Quién debe tener la razón entonces? Para acabar con esta controversia, daremos 3 razones por las cuales el delantero nacional no debe ser convocado.

Importancia de partidos: Existe una diferencia abismal del fin por los que se juega estos duelos. Con Perú se trata solamente de amistosos FIFA, los cuales sirven para que el equipo no pierda engranaje de acuerdo a lo que se busca. Mientras que, con Inter de Porto Alegre se trata de una chance de disputar –de avanzar de fase- la gran final de la Copa de Brasil, por lo que su equipo lo considera necesario para que esto se dé.

No es reiterativo: Al ser un nuevo comienzo en su carrera para Paolo Guerrero, el club solicita, dentro de lo justo, su presencia. Punto a favor, considerando que siempre le ha dado las facilidades para que este pueda estar presente con el combinado patrio, esperando que esta vez puedan darle las mismas opciones. Además, es la primera vez que el club ha pedido un tema como este.

Ya se ha jugado antes sin él: Si se recuerda, en los duelos claves de clasificación al Mundial Rusia 2018, contra Nueva Zelanda, Guerrero no pudo estar por el ya conocido caso de resultado positivo en la prueba de antidopaje. En ese sentido, la Selección Peruana pudo sin problema alguno poder enfrentar los encuentros, por  lo que siendo esta vez amistosos no debería ser tan diferente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com